Mouriño desestima un equipo femenino a corto plazo


Foto: José Pardo / La Voz de Galicia
Lejos quedan los tiempos en los que las Asambleas de Accionistas se centraban en la salud económica del club, en su vida más allá del siguiente fin de semana. Hoy eso es historia, el club se va consolidando, se ha adquirido una nueva sede social, propiedad del club, y se acometen reformas en el Estadio. Surgen nuevos retos, y los aficionados comienzan a preguntar por proyectos que pueda llevar de la mano del club. 

Uno de ellos es la creación de un equipo femenino de fútbol, a imagen y semejanza de lo que muchos otros clubes de Primera y Segunda División están llevando a cabo. Pero, ¿Es esta una posibilidad real?. Ayer dos accionistas se lo preguntaron a Mouriño, y el Presidente fue claro: “Lo primero que tenemos que hacer es consolidar el proyecto. Va bien pero no está consolidado, aún existen riesgos. Una vez consigamos eso, pensaremos en más cosas”. 

Lo primero ahora es la Ciudad Deportiva, luego puede venir el resto. Recuperar la sección de Atletismo o la de Baloncesto femenino serán objetivos a muy largo plazo. Algún día tal vez lo volvamos a ver, de momento nos conformamos con un simple patrocinio que le permite a estos equipos seguir llevando el nombre del Celta. Lo que algún día fue. 

Lo del fútbol femenino es diferente. No hace muchos años las mujeres no existían en el balompié nacional, pero los tiempos cambian, y el fútbol femenino ha adquirido una relevancia a nivel mundial que no tenía antes. Llegará un momento en el que será obligado que los clubes inviertan. Caerá como fruta madura, pero de momento está muy lejano. Ojalá no sea tanto. 

0 comments:

Publicar un comentario