El Celta ofrece un fútbol muy atractivo, ofensivo hasta la extenuación que está ofreciendo unos grandes resultados esta temporada. Este juego provoca que el equipo se exponga mucho en defensa y la aparición del desequilibrio entre las líneas puede provocar sangrías como el 1-5 frente al Valencia.
El conjunto céltico ha encajado 10 goles en los últimos tres encuentros y Ernesto Marcucci, ayudante de Berizzo en el cuerpo técnico, realiza esta interesante reflexión sobre el ADN del equipo vigués.
"Seguramente tiene que ver con la propuesta, con algún desajuste. En cada uno de los goles podemos encontrar algún inconveniente, algún error. La propuesta tiene que ver con los 21 puntos. No jugamos para que nos encajen cinco goles, ni tres, ni dos, pero muchas veces tiene que ver con ese desequilibrio que produce el equipo. El desequilibrio nos hace ganar muchos puntos y lamentablemente nos hace perder algunos. A veces, el equipo se desequilibra hacia adelante y sufre demasiado atrás. En ese desequilibrio está la fortaleza del equipo. Tenemos que trabajar para que el equipo sea equilibrado, pero sin perder la idea de que esa presión, esa forma de jugar te lleva a cosechar muchos puntos, más de los que perdemos", expone Marcucci.
0 comments:
Publicar un comentario