Marco Motta, en la agenda del Celta


Foto: Getty Images
La semana sigue siendo bastante movida en cuanto a rumores de futbolistas por los que se interesa el Celta. El último soplo llega desde el Reino Unido, donde la prensa publica que el conjunto vigués está siguiendo a Marco Motta, a quien también sigue, entre otros, el Celtic de Glasgow.  No sería la primera vez que se relaciona a este futbolista con el Celta. 

El futbolista italiano, que cumplirá 30 años el próximo 14 de mayo, está actualmente libre tras jugar el pasado año en el Watford de la Premiership inglesa. Motta tiene a sus espaldas una amplísima carrera en la Serie A italiano, donde jugó once temporadas defendiendo los colores de Atalanta, Udinese, Torino, Roma, Juventus, Catania, Bolonia y Genoa. Todo un trotamundos que el año pasado inició la temporada en la Juventus, que lo había cedido a varios equipos en las últimas temporadas. 

Marco Motta es un lateral derecho, que también puede actuar en el centro del campo pegado a esa banda. Su mejor etapa llegó cuando la Roma pagó 3,5 millones de euros por sus servicios al Udinese, que lo recuperaría un año más tarde, siendo posteriormente traspasado nuevamente a la Juventus a cambio de 5 millones de euros. En Turín nunca acabó de ser titular y las constantes cesiones a equipos de Primera no lograron darle un impulso definitivo a su carrera. 

A priori, el rumor suena raro. Es cierto que el Celta está buscando un jugador de banda derecha, que podría servir para el lateral o como medio, pero es demasiado defensivo para ser el jugador que pretende Berizzo. Su edad tampoco ayuda, aunque su salario, teniendo en cuenta su situación, podría ser asequible para el Celta. Motta ha sido internacional con Italia en una ocasión. 

0 comments:

Publicar un comentario