El derbi gallego se vivirá en todo el mundo, debido a la gran cantidad de emigrantes existentes en múltiples países y también tendrá un carácter internacional por las 17 nacionalidades que ofrecen los futbolistas de ambas plantillas con representación en tres continentes. La globalización del balón.
Según constata el reportaje publicado por La Voz de Galicia, en el Celta militan los argentinos Berizzo, ‘Tucu’ Hernández (argentino-chileno), Cabral y Augusto, mientras que en su rival están Germán Lux, Fede Cartabia y Jonás. El Deportivo cuenta en sus filas con el brasileño Sidnei, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el costarricense Borges. El chileno Orellana también disputará el choque en el Celta.
África estará presente en el derbi gallego con el deportivista Fayçal Fajr (marroquí nacido en Francia) y dos célticos: Bongonda (belga de ascendencia congoleña) y Madinda (Gabón). Hasta nueve países europeos están vinculados a este partido por sus futbolistas: Radoja, Drazic (Serbia), Fajr (Francia), Luisinho (Portugal), Medunjanin (Holanda, Bosnia), Bongonda (Bélgica), Guidetti (Suecia) y Jonás Gutiérrez (italo-argentino).
0 comments:
Publicar un comentario