La emotiva charla de Berizzo con la mente puesta en Riazor



Foto: TVG


Una cámara de la TVG captó este miércoles las palabras de Berizzo antes de comenzar el entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada en Madroa. El técnico del Celta quiso enviar un mensaje a sus futbolistas con vistas al derbi del sábado en Riazor. Sin lugar a dudas, fue un gran estímulo para afrontar las horas previas a uno de los partidos más importantes de la temporada.

Berizzo comenzó su alocución señalando que"la confianza es un aspecto muy importante de la autoestima, pero el temor a lo que sabes que va pasar también impulsa mucho. Estar temeroso activa la tensión y activa la preocupación, atentos. Temeroso no quiere decir paralizado. Temeroso significa prender las alarmas para impulsarse más. Así debemos jugar el partido que viene. Es un partido muy emocional, que muchos de ustedes han jugado ya. Un partido donde las emociones están exageradas. Todo el mundo te lo contagia, te lo cuenta, te lo pide, pero lo importante es sentirlo por dentro y después la serenidad de tener los pies liberados. La cabeza, en ese sentido, tiene que estar clarita en el plan de ejecución".

Berizzo prosiguió su discurso. "El plan de ejecución lo empezaremos a diseñar hoy (por ayer), empezando por apretarnos todos. El entrenamiento tiene que ser una cosa hacia dentro. Todos juntos y todo sale bien. Cuando eso pasa la seguridad queda en el cuerpo. Todo tiene que salir bien. Desde el pase más insignificante, desde la entrada en calor, hasta el final del entrenamiento. Cuando el equipo está apretando así, el éxito para nosotros está asegurado. Todos los esfuerzos tienen que ir en la dirección de apretar más", añadió el técnico celeste.

VER VÍDEO DEL DISCURSO

0 comentarios:

Publicar un comentario