El Celta tiene previsto dar un salto muy importante en materia de derechos de televisión. Según informa Atlántico Diario, la entidad olívica espera recaudar unos 35 millones de euros por este concepto, tras las últimas concreciones recibidas por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Recordemos que las cuentas que presentará el club en la Junta de Accionista tasan en 30 millones de euros la cantidad recibida por parte de las televisiones, y aprobarán un presupuesto que rondará los 40 millones.
La venta centralizada de los derechos ha supuesto un incremento muy importante de los ingresos, pasando de los 22 millones del pasado ejercicio, que ya era una cantidad muy buena comparándola con su entorno, a los 35 kilos de esta temporada. Con este incremento en los ingresos, el club podría valorar pagar la deuda pendiente a Mouriño o invertir el dinero en activos. Tal vez ambas cosas. Recordemos además que esta cantidad podría subir en las siguientes temporadas en función de unas variables, especialmente de los resultados.
De todos modos, desde el club son conscientes de que este incremento de ingresos acabará redundando en la mayoría de los casos en los salarios de los futbolistas, y como sucedió hace casi 20 años, podría iniciarse una nueva burbuja con consecuencias trágicas si no se obra con prudencia y cautela. Es evidente el carácter inflaccionista de este aumento de ingresos, que hará subir los traspasos y también las fichas de los jugadores.
0 comments:
Publicar un comentario