Celta 2 - Sporting 1 [De rebote también vale]


Foto: Miguel Riopa
Tres puntos de oro para el Celta que recupera la senda de la victoria en una noche sin excesivo brillo y con un gol de rebote que dio el triunfo a escasos minutos del final. Nolito y Orellana fueron los goleadores en una noche en la que el Celta se tuvo que rehacer tras un error de Sergio que casi le cuesta dos puntos al equipo. 

A Berizzo le pedían en la previa rotaciones, y el técnico argentino complació a aquellos que lo solicitaban. Bongonda y Guidetti entraban en el once inicial, al igual que Planas, aunque este por causa de fuerza mayor debido a la sanción de Jonny. El Celta comenzó jugando con Orellana en la mediapunta y Bongonda en la derecha, aunque con mucha movilidad. Nolito partía desde la izquierda y Guidetti era la referencia ofensiva. El “Tucu” se situaba más retrasado, a la altura de Augusto, haciendo las funciones que el año pasado acometía Krohn-Dehli. 

Enfrente estaba un Sporting que vino a Vigo dispuesto a discutirle el balón al Celta, y logró hacerlo durante algún tramo de partido. El asturiano es un equipo bonito, formado por jugadores jóvenes, de la casa, y con un estilo bastante atrevido. Sufrirá para salvarse, pero si lo logra tiene mucho futuro. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Celta fue quien dio primero con una acción en la que participa Bongonda, que acomoda un pase largo para que Orellana, a puerta vacía, anota el primero de la noche. El propio jugador belga tuvo una buena ocasión unos minutos después en una contra en la que se plantó ante el meta rival, pero no pudo acomodar el balón para su pierna izquierda. 

Jugaba el Celta por entonces los mejores minutos de la noche. Pablo Hernández y Augusto ejercían su labor a la perfección. El capitán rebañando balones, y el “Tucu” repartiendo juego con tranquilidad y maestría. A base de posesiones largas, los vigueses fueron llevando el encuentro a su terreno, e incluso dispusieron de ocasiones antes del descanso para aumentar su ventaja. 

Guidetti, tras una contra celeste, realizó una acción propia de Nolito, con recorte y disparo desde el sector izquierdo. Cuéllar estuvo acertado deteniendo el disparo. Un par de minutos después fue Bongonda el que se encontró con un balón de oro tras una gran jugada de Nolito. No encontró la forma de rematar a portería. 

Se esperaba la respuesta del Sporting, y esta no se hizo esperar. El cuadro asturiano salió en la segunda mitad con más bríos, dispuesto a dar réplica al tanto anotado por Orellana en la primera mitad. Jonny, que tuvo un duelo muy bonito con un Hugo Mallo, y Halilovic, muy superior a Planas, empezaron a hacerse con el control del partido. 

El empate rojiblanco llegó, sin embargo, en un error céltico después de que Sergio resbalase y entregase un balón al rival. Carlos Castro, que acaba de saltar al terreno de juego, no perdonó el error y logró el empate. Enésimo regalo a los rivales, que se suma a los de los últimos partidos. 

El Celta entró en zozobra, y vivió sus peores momentos. El error de Sergio alteró los nervios de los célticos, que estuvieron a merced del Sporting durante unos minutos. El propio Carlos Castro pudo marcar el segundo instantes después. Berizzo dio entrada a Iago Aspas en lugar de Guidetti, y el equipo cambió en ataque. La movilidad del moañés desarboló a la zaga rival, y así llegaría el gol de la victoria. 

Aspas envía un buen pase a Nolito, se anticipa Cuéllar, pero en su despeje el balón rebota en el andaluz acabando dentro de su portería. Gol con fortuna, pero que quizás hacía justicia a lo visto sobre el marcador. En los siguientes minutos, otra vez Nolito y Aspas, se unían para llevar el peligro a la meta contraria. Gran pase de Aspas, remate de Nolito a la madera, y Wass no aprovechó el rechazo. 

El partido se acabó con una importante victoria del Celta, que le lleva nuevamente a puestos de Champions, a la espera de lo que hagan sus rivales. Ahora llega el momento de prepararse para una semana andaluza, con el Almería en Copa y el Betis en Liga. Pero eso será otra historia. 

Ficha técnica

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Augusto, Pablo Hernández, Bongonda (Wass, min,.64), Orellana (Señé, min.90), Nolito y Guidetti (Iago Aspas, min.76)

Sporting: Cuéllar, Luis Méndez, Bernardo, Nacho Cases, Lora, Mascarell, López, Sanabria (Castro, min.64), Jony (Juan Muñiez, min. 78), Halilovic y Dani Ndi (Pérez, min.69)

Goles: 1-0, min.14: Orellana: 1-1, min.65: Castro; 2-1, min.83: Nolito

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Sergi Gómez, Cabral

Campo: Balaídos, 18.039 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario