Vuelve la Liga para el Celta y lo hace en el último estadio que le vio perder. Fue allá por el mes de marzo, cuando el Villarreal endosó un 4-1 a los de Berizzo en un partido gris de los celestes. Después llegarían dos tropiezos en Balaídos ante Barcelona y Real Madrid, y desde entonces los olívicos se mantienen invictos. El reto es mantener la condición de imbatibilidad en uno de los feudos más complicados del campeonato. En sus tres encuentros precedentes, los de Marcelino García Toral se han desecho de Espanyol, Athletic y Atlético de Madrid. Datos que hablan a las claras de la fortaleza de un equipo que ahora mismo comanda la tabla a pesar de su última derrota ante el Levante. Desafío mayúsculo pues para un Celta que no quiere perder su lugar privilegiado en las alturas.
Berizzo cuenta con 17 futbolistas de la primera plantilla más Néstor para afrontar el duelo. Las lesiones de Drazic y Fontás dejan al equipo con lo justo y es por ello que el técnico no ha tenido que realizar ningún descarte. Augusto Fernández, baja ante el Getafe por su problema en el segundo dedo de su mano derecha, reaparecerá con una protección en el mismo. También Jonny, quien viajó la pasada semana con la selección sub-21 pero no pudo disputar ningún encuentro a causa de unas molestias físicas. Fabián Orellana, que adelantó su viaje desde Perú para llegar el miércoles a Vigo, no tendrá ningún inconveniente para ser titular.
De esta forma, el Celta formará con Sergio en portería y una línea de cuatro cada vez más habitual con Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny Castro. Por delante, la vuelta de Augusto obligará al técnico a decidir entre Radoja y el Tucu Hernández. El que jugará seguro es Daniel Wass, por detrás del tridente atacante compuesto por Nolito, Orellana y Aspas.
Más bajas tiene el conjunto castellonense. El submarino amarillo no podrá contar con tres de sus delanteros como Bakambu, Baptistao y Adrián, mientras que Bruno Soriano, el motor del equipo, es duda. Si estará, por contra, el ex-céltico Denis Suárez, que se ha recuperado a última hora. Así pues, es lógico pensar que Marcelino tirará de un once compuesto por Areola bajo palos y una defensa de cuatro con Mario Gaspar, Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa. En el centro del campo, Bruno Soriano y Manu Trigueros. Por la derecha Jonathan Dos Santos, por la izquierda Samu Castillejo. Y arriba, Samu García como enganche y Soldado en punta.
El colegiado González González, del comité castellano-leonés, dirigirá el choque entre las dos grandes revelaciones de la liga. Villarreal y Celta han sido elogiados durante este primer mes y medio de competición por su fútbol y resultados. Ambos ocupan puestos de Liga de Campeones y se postulan como grandes animadores del torneo. En un país más razonable, sería considerado el partido de la jornada. Pero Spain is different. Lo que es seguro es que, todo aquel que se anime a verlo, no se va a aburrir.
0 comments:
Publicar un comentario