![]() |
Foto: José Jordan / AFP |
El Celta ha tumbado esta mañana al segundo líder en lo que va de temporada, tras golear al Barcelona en Balaídos. Hoy ha logrado una victoria de prestigio ante un equipo que le supera en presupuesto y que ha comenzado el año a gran nivel. Sufrió el Celta en los primeros minutos, pero se rehizo cuando emergió Augusto y Orellana tomó el mando. En la segunda mitad, con un hombre más, encajó gol en una acción aislada y no fue hasta el último minuto cuando llegó el tanto de Nolito que daba una victoria justa a los de Berizzo.
El preparador argentino resolvió su duda en el once dando entrada a Pablo Hernández, en lugar de Radoja. El equipo salió con su plan habitual pero se encontró con un Villarreal que no estaba dispuesto a permitirlo. Dos minutos le duró el balón al Celta, a partir de ahí los castellonenses, con un gran Trigueros en los primeros compases, se hizo con el control del juego y tuvo las mejores ocasiones.
Pero el centro del campo local no fue eterno. Augusto Fernández comenzó a crecer en el partido y un gran Orellana hizo el resto. Las primeras llegadas y ocasiones fueron del Villarreal, que no estuvo fino en la definición. Sí que lo estuvo Orellana, que a cinco minutos del descanso recibió un balón en la frontal del área y sorprendió al meta local con un gran disparo.
Un gol marca de la casa que daba al Celta ventaja en el marcador. En el juego ya la tenía desde hacía unos minutos, y pudo dejar visto para sentencia el partido en estos últimos instantes con dos grandes ocasiones, una del Tucu Hernández tras un colosal pase de Nolito, que unos instantes después estrellaría el balón en el poste con uno de sus habituales disparos.
Tras el descanso se mantenía el mismo decorado, con el Celta mejor asentado, y que además se encontró con la expulsión de Bailly, por doble amarilla. Ambas tarjetas fueron provocadas por Pablo Hernández. Con un hombre más, el dominio de los vigueses se acentuó. Marcelino se vio obligado a hacer un doble cambio, ingresando en el terreno de juego Denis Suárez y Rukavina, en lugar de Samuel y Nahuel.
Pero el decorado no cambió mucho. El Celta abusaba de la posesión, aunque falto de profundidad. Al cuarto de hora encontró esa profundidad con una gran jugada iniciada por Nolito con un gran pase a Orellana y este cedió a Aspas que falló de forma lamentable cuando lo tenía todo para anotar.
Se suele decir que el que perdona, a la larga lo paga. En el fútbol es un mantra que se repite cada domingo. Y eso pensaron los aficionados célticos cuando en el 67 Denis Suárez, en una acción aislada, anotó el tanto del empate. El canterano del Celta llevaba el empate al marcador y le dejaba a los celestes poco más de 20 minutos para enmendar la situación.
Y costó. Berizzo retiró al Tucu, a Aspas y a Wass, para dar entrada a Bongonda, Guidetti y Radoja, pero el equipo estaba atascado. Bongonda comenzó por la derecha, pero acabó jugando en la izquierda, con Nolito en el centro y Orellana en una banda. Ese cambio, unido al lógico repliegue de un Villarreal herido, dio ventaja al Celta, que empezó a merodear la meta de Areola con serio peligro.
Y fruto de este dominio llegó la jugada del gol. Orellana saca un gran disparo que se estrella en el larguero, y Nolito define a la perfección en el rechazo para poner el 1-2 que llevaba la justicia al marcador. Gran victoria de los vigueses ante uno de los mejores equipos de la Liga. Victoria de prestigio, logrado además con la épica del último minuto. Poco más que pedir.
El próximo sábado toca medirse a otro líder: El Real Madrid. Será el tercero de la temporada ante el que se enfrenta el Celta, que está empatado a puntos con los dos trasatlánticos del campeonato. Pero eso será otra historia.
Ficha técnica
Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Ruiz, Costa, Pina, Trigueros, Samu (Denis Suárez, min.50), Nahuel (Rukavina, min.50), Baptistao (Bakambu, min.59) y Soldado
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto, Wass (Radoja, min.85), Pablo Hernández (Bongonda, min.73), Orellana, Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.80)
Goles: 0-1, min.41; Orellana; 1-1, min.66: Denis; 1-2, min.89: Nolito
Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Expulsó con doble amarilla a Bailly (min.648) y amonestó a Augusto, Sergi Gómez, Wass, Soldado
Campo: El Madrigal
0 comments:
Publicar un comentario