A lo largo de los más de noventa años de historia, han vestido la camiseta del Celta más de una treintena de futbolistas argentinos, lo que convierte a esta nación en uno de los mayores proveedores del cuadro céltico, solo superado por Brasil. Hoy queremos recordarlos y en las próximas entradas os traeremos nuestro Top 10 particular de futbolistas argentinos para que podáis opinar y recordar.
#8 Lequi (2005-08) 89 partidos / 5 goles
Matías Lequi fue uno de los damnificados por la entrada del Celta en concursal, que impidió su continuidad en Vigo tras tres años en los que dejó un gran rendimiento, con momentos más altos que otros, suficiente, en todo caso, para considerarlo en el Top Ten de jugadores argentinos en la historia del Celta.
En el último día para realizar contrataciones de jugadores de la temporada 2005/2006 el Celta lo ficha cedido con opción de compra. En dos meses se merece el puesto de titular en pared con Sergio de la zaga del Celta. Su primer año en el Celta fue muy bueno, y el equipo celeste consiguió la clasificación para la copa de la UEFA. Durante la temporada 2006/2007 fue adquirido en propiedad por el Celta convirtiéndose en una de las resonantes contrataciones del club para la temporada antes mencionada, firmando un contrato por 4 años con el club.
Sin embargo, tras la llegada de Stoichkov y el descenso del equipo todo cambió. Matias Lequi vivió una dura pretemporada e inicio de temporada 2007-08, ya que estaba condenado por Stoichkov al ostracismo de la suplencia. El central argentino ni tan siquiera entraba en las convocatorias. La destitución del búlgaro favoreció a Lequi que con la llegada de López Caro recuperó su puesto en el once titular.
Ya no lo perdería hasta el final de temporada, salvo en aquellos partidos en los que, obligatoriamente, se perdía algún partido por lesión o sanción, que fueron bastantes por cierto. Lequi jugaría 26 partidos, casi todos ellos como titular, anotando dos goles. Si el rendimiento inicial desde la llegada de Caro fue muy bueno, éste se fue diluyendo conforme avanzaba la temporada hasta caer de forma preocupante en la última fase de la temporada.
Finalizada la campaña, en el mes de agosto, rescindía su vinculación contractual con el Celta. Matías Lequi abandonaba el club vigués por la puerta trasera tras llegar a un acuerdo con la directiva para rescindir su contrato. A la espera de encontrar equipo para la próxima temporada, el argentino rompió roto el silencio que mantenía desde que finalizó la campaña, cuando se le acusó de ser una de las ovejas negras dentro del vestuario céltico.
Los sucesos que había vivido no le pillaron por sorpresa: «Era algo que se veía venir porque en el verano pasado intentaron deshacerse de mí. Trabajar al margen de los compañeros es algo que resulta muy desagradable», señaló.
Creía que se había utilizado su nombre para desviar la atención sobre el fracaso del club: «Hace un año se le vendió a la afición que no había otra opción que el ascenso y como no fueron capaces de configurar un equipo con la calidad suficiente para volver a Primera la excusa fue Lequi y se me acusó de ser el origen de todos los males. Puedo asegurar que dentro del vestuario no hubo problemas y bastante hice con no responder a algunas declaraciones fuera de lugar de gente con responsabilidad en el club», dijo.
0 comments:
Publicar un comentario