¿Quién dijo que Bongonda y Nolito no pueden jugar juntos?


Foto: Javier Etxezarreta
Ayer escuchábamos a Bongonda lamentando en sala de prensa el hecho de que ocupase la misma posición que Nolito. Y claro, esto no es fácil. Si uno para jugar tiene que desbancar a Nolito será mejor ir haciéndose a la idea de que va a jugar muy poco. Sin embargo, el pasado ha demostrado que el belga y el andaluz son compatibles, e incluso que Bongonda puede desplazar al de Sanlúcar de su posición habitual con buenos resultados para el equipo. 

Sucedió, precisamente, en Anoeta el año pasado. El Celta estaba muy atascado en ataque ante una Real Sociedad que se había adelantado en una acción aislada y defendía su renta. Berizzo, que no estaba en el banquillo por sanción, decidió mover el banquillo y refrescar la pizarra, dando entrada en el 64 a Bongonda en lugar de Sergi Gómez. Un cambio atrevido, que se radicalizó con la entrada de Charles en lugar de Álex López. 

Con la salida del ferrolano, el argentino liberó espacio en la medular, colocó ahí a Nolito e incrustó a Bongonda en el extremo izquierdo, donde mejor se encuentra. El Celta comenzó a carburar, creó un par de ocasiones, y a cinco minutos del final Nolito marcó tras un gran reverso en el área, aprovechando un pase de Bongonda. Ambos demostraron su compatibilidad en el campo que mañana visitará el Celta. El belga demostró su profundidad pegado a banda, y el andaluz empezaba a dar señas de su enorme peligro cuando se viene al centro, algo que hemos podido constatar en las dos últimas jornadas de Liga.  

0 comments:

Publicar un comentario