PSG, Bayern, Madrid y Celta, los únicos invictos del fútbol europeo


Foto: Javi Colmenero
Otro dato que refleja el gran arranque de temporada del Celta, y que resalta el mérito de lo logrado hasta ahora, es el hecho de que los vigueses son uno de los cuatro equipos europeos, contando las cinco grandes ligas -Bundesliga, Premier League, Liga, Serie A y Ligue 1- que aún no ha conocido la derrota en las siete primeras jornadas de campeonato. 

En la Liga, además del Celta, también el Real Madrid se mantiene invicto, aunque ha empatado tres encuentros, como los celestes, lo que le aleja del liderato. Los madrileños acumulan además 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, si contamos también las últimas jornadas del pasado campeonato. En el caso del Celta  son 12. 

El Paris Saint Germain ha comenzado como un tiro el presente campeonato, sumando 23 puntos en 9 jornadas, y liderando la clasificación de la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja sobre Angers y Caen. Sus teóricos rivales, Marsella y Mónaco, están muy lejos y parece que el equipo de Ibrahimovic tiene la liga bastante encarrilada, a pesar de que aún faltan 29 jornadas. 

Algo parecido sucede en Alemania, donde el Bayern, el cuarto invicto de Europa, goleó la pasada semana al Dortmund, dando un paso importantísimo hacia el título. Tras ocho jornadas, el Bayern aventaja en 7 puntos al Borussia Dortmund, el otro gran favorito para el título. La Serie A y la Premier League ya se han quedado sin equipos invictos tras los resultados de la pasada jornada. 

El hecho de estar rodeado de equipos del nombre que rodean al Celta, da mayor valora a la hazaña, e invita a seguir una semana más invicto, en este caso con un difícil partido en Villarreal, donde el Celta tendrá que acallar los fantasmas que le rodean después de un parón por los partidos de las selecciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario