Mouriño explica como va a recuperar el dinero que su empresa prestó al Celta


Foto: Mora Moralejo
Carlos Mouriño explicó hoy en La Voz de Galicia la evolución de la deuda del Celta, y reconoció la intención de recuperar los 8,1 millones que su empresa, GES, prestó al Celta en el momento más delicado de su historia a nivel económico. La deuda cero ya es un hecho: “No solo la concursal, sino todas las deudas del Celta están a cero, no contablemente, pero hay el dinero suficiente para decir que si quisiéramos pagarlo, porque nos conviene, podríamos pagarlo. En junio la deuda era cero. La deuda concursal tiene que estar en diciembre de 2015, que es el plazo máximo para pagar”, explicó. 

En cuanto a la deuda que el club tiene pendiente con su empresa: “Vamos a hacer un plan para saldar la deuda con el corporativo GES. Queremos que sea de la mejor manera posible, partiendo de que hay dos premisas importantes: que es una deuda que se produce desde hace mucho tiempo y los auditores exigen que se regularice en las empresas que lo han prestado, y dos, que no se quiere perjudicar en lo más mínimo al Celta con este pago. Estamos estudiando la forma de compaginar las dos premisas y que se elimine esa deuda”, precisó.

Para ello, valora realizar el pago de forma similar al convenio que tenían con Hacienda: “Con porcentaje sobre alguna venta o algo así. El sistema no sabemos cuál va a ser, pero queremos que el día que alguien entre en el club esté todo perfectamente a cero. Llegado ese momento, si algún día se da, seremos muy claros”, apuntó.  

0 comentarios:

Publicar un comentario