Guidetti, con los refugiados sirios


Foto: Miguel Vidal
John Guidetti sigue mostrando su lado más solidario, y realizará este sábado a través de su Fundación una iniciativa que le llevará a vestirse de corto junto a los refugiados sirios que han llegado a Suecia en los últimos meses. Será con niños recién llegados que tengan entre 10 y 17 años, según explica en su página web, y que deseen seguir los pasos de John Guidetti. 

Durante esta jornada de puertas abiertas la fundación del futbolista del Celta proporcionará una formación abierta con entrenadores cualificados, y Guidetti realizará una pequeña introducción a la mentalidad necesaria para convertirse en un jugador profesional. El delantero sueco está muy concienciado con la dura realidad que viven los refugiados sirios: “No deberían pasar por lo que pasan, embarcarse en un viaje en el que incluso tienen la posibilidad de no sobrevivir. No podemos hacerlo todo, pero al menos debemos intentar algo”, apuntó en la publicación sueca Afton Bladet. 

Además recomienda a todos los niños pertenecer a un equipo de fútbol: “Nada más enrolarte en uno tienes 20 amigos”, recordó. Guidetti ha vivido una infancia diferente a la mayoría de niños de su entorno. Se crió, en gran medida, en Nairobi, donde pudo ver la dura vida de otros niños keniatas, lo que le marcó para siempre. Ya como futbolista, y consciente de su influencia, decidió crear la Fundación Guidetti, con el fin de ayudar a los más desfavorecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario