Entre el cielo y la tierra - Una dulce agonía desde el podio


Foto: Marta Grande

Querido Papi: 

Fue un delito que el partido ante el Getafe acabase sin goles. No fuimos capaces de evitar el 0-0 en Balaídos. Eso sí, el resultado nos permite sumar otro punto más para alcanzar los 15 y seguimos sin conocer la derrota en Liga, aunque fue el primer encuentro de esta temporada en el que nos hemos quedado sin marcar. Merecimos la victoria tras haber llevado el peso del encuentro, firmando 18 remates a puerta. Varios de ellos se encontraron con un extraordinario Guaita, principal culpable de que todo acabase como empezó. 

El Getafe vino a cerrarse, a cortar el juego con múltiples faltas  y tuvo algunas opciones importantes a la contra, facilitadas por un centro del campo celeste en el que faltó pausa, elaboración y Augusto. Como imaginábamos, su baja fue determinante. Con más corazón que cabeza, el equipo atacó hasta el último instante. No hubo fortuna ni orden. Prieto Iglesias permitió la dureza de los visitantes y luego estuvieron los famosos cambios de Berizzo, habitualmente tardíos y a veces incomprensibles como el de Bongonda. 

Fastidia empatar así, aunque el resto de los resultados han hecho que al término de la séptima y última jornada seamos terceros en la tabla. ¡Terceros! ¡Has leído bien! El Villarreal perdió en su visita al Levante y se mantiene en cabeza. Nos saca un punto. El Barcelona cayó en el Pizjuán y el derbi madrileño concluyó con un 1-1 en el marcador. Por lo tanto, estamos igualados con azulgranas y madridistas, sacándole dos puntos al conjunto colchonero. El Deportivo ha empezado muy bien y cierra las posiciones europeas. El descenso está a nueve puntos, todo un mundo si apelamos al discurso de la permanencia. 


"¿Cuándo hay fútbol?", preguntarías por teléfono a mitad de semana. El próximo fin de semana no hay Liga porque juegan las selecciones en el segundo parón desde que comenzó el campeonato. Habrá que esperar 16 días para animar otra vez al Celta. Demasiado tiempo. Una larga y dulce agonía. No obstante, al equipo le vendrá bien un descanso para cargar las pilas porque nuestra manera de jugar exige un despliegue físico inmenso, sin obviar que casi siempre juegan los mismos con el desgaste que conlleva. Esperemos que los siete internacionales no sufran ningún percance. La competición volverá con dos preciosos y exigentes partidos. Primero, visitaremos al Villarreal. Después, vendrá a Vigo el Real Madrid. A falta de más realidad, apelaré a la hemeroteca para rememorar nuestra historia. Una historia que nos mantiene muy vivos.

Twitter: @marcosblancoh

0 comentarios:

Publicar un comentario