El futuro a largo plazo de Bongonda


Théo Bongonda es otro de los jugadores del Celta que estos días regresa a su país para defender los colores de su selección, en esta ocasión del combinado Sub-21. De vuelta en Bélgica, el delantero celeste ha repasado con la prensa belga su papel en el conjunto vigués. A pesar de no contar con excesivos minutos, Bongonda asegura sentirse una pieza clave de cara al futuro, algo avalado por las palabras de su técnico. 

La joven promesa belga asegura que Berizzo le ha dicho que confía en el él de cara al futuro: “La Liga es Larga y veremos qué pasa. Me siento importante dentro del equipo y creo que puede tener un papel clave. El entrenador me ha dicho que confía en mí a largo plazo”, señaló Bongonda, que en el último partido del Celta no entró hasta el descuento, a pesar de que persistía el empate inicial en el marcador. 

Bongonda fue titular ante el Eibar, en un encuentro en el que hubo algunos cambios y varios titulares habituales descansaron debido a la carga de partidos. Era la primera vez que alcanzaba la titularidad un futbolista que gozó de muchas oportunidades durante la pretemporada, en gran medida gracias a la lesión de Nolito, el futbolista que le saca de la titularidad, aunque el belga ha venido actuando también por la banda derecha, donde Berizzo quiere probarle de cara al futuro a corto plazo. 

Cuando llegó a Vigo en el mes de enero, Berizzo ya dejó claro que se trataba de un proyecto de futbolista a largo plazo, y le ha venido dando algunos minutos durante la recta final de la pasada liga y el presente ejercicio. Su mejor momento llegó en Los Cármenes, cuando logró el gol que daba al Celta un punto ya en tiempo de descuento. Sin duda, es una de las grandes promesas de los vigueses, especialmente si perservera y no desespera por su situación actual.

0 comments:

Publicar un comentario