Doriva abandona el Ponte Preta para entrenar al Sao Paulo



El ex céltico Doriva ha abandonado el banquillo del Ponte Preta, aceptando la oferta del Sao Paulo, uno de los grandes del fútbol brasileño. Doriva llegó al Ponte Preta hace apenas dos meses, y tras reunirse con directivos y jugadores de su actual equipo, a los que explicó su situación, viajará a Sao Paulo para oficializar su contrato con su nuevo club. 

Doriva entrenó al Vasco da Gama, con quien no tuvo excesiva fortuna, y ahora tendrá la oportunidad de engancharse nuevamente a la dirección de un grande. El ex futbolista celeste dirigirá al Sao Paulo en la recta final del campeonato brasileño, y en la semifinal de la Copa do Brasil ante Santos, que se disputará los días 21 y 28 de octubre. 

Sao Paulo fue uno de los muchos clubes en los que militó Doriva a lo largo de su carrera. Como entrenador, Doriva conquistó en 2014 con el Ituano el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, y luego dirigió al Atlético Paranaense de la primera división.

Este año, el entrenador sumó otro título regional, esta vez en el Campeonato Carioca, de Río de Janeiro, con el Vasco da Gama, pero la floja campaña en el inicio de la liga presionaron su salida.

Llegó al Ponte Preta, al que deja en la novena posición con 41 puntos, a 21 del líder Corinthians, y ahora arriba al Sao Paulo, quinto con 46 puntos y del que acaba de salir Osorio, que aceptó una oferta para dirigir a la selección mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario