Del Bosque se olvida de Hugo Mallo


Foto: Miguel Riopa
Del Bosque tuvo que rehacer la lista de futbolistas convocados por las bajas de Dani Carvajal, Bruno Soriano e Íñigo Martínez. En esa tesitura, Jonny hubiese podido tener alguna opción, pero el técnico salmantino prefirió no tocar la selección Sub-21, que comienza las eliminatorias para disputar la Eurocopa de la categoría. Los elegidos por el seleccionador fueron Mikel San José, que regresaba al combinado nacional, así como Etxeita y Mario Gaspar, que son debutantes. 

La decisión de Vicente del Bosque genera cierta controversia, ya que el lateral derecho elegido bien podría ser Hugo Mallo. Aunque el defensa del Villarreal es un buen futbolista, no es nada descabellado pensar que el de Marín podría estar fácilmente por delante de él a la hora de contar con una oportunidad en la selección absoluta. 

Es evidente que Gaspar cuenta con mayor experiencia que Hugo Mallo en la máxima categoría, pero el rendimiento de ambos futbolistas está siendo muy similar este año, con la particularidad de que Hugo Mallo ha repartido tres asistencias, siendo uno de los más destacados en este apartado. Su capacidad ofensiva, principal virtud de Gaspar, está siendo muy destacable también en Hugo Mallo en este arranque de temporada. 

Antes de su inoportuna lesión en el Bernabéu, hace casi tres años, Hugo Mallo estaba en la lista de futuribles que manejaba el técnico salmantino. Sin embargo, su inactividad frenó un tanto su progresión, y además durante su ausencia saltó a la fama por su reprobable viaje a Riazor como un aficionado más. El propio Del Bosque reprendió públicamente al futbolista por esa acción. ¿Le ha puesto la cruz desde entonces?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario