Chung Mong-Joon: "Comparar a la FIFA con la mafia es insultar a la mafia"


Foto: A Bola
Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la FIFA, criticó duramente a Joseph Blatter y a la organización del ente mundial que dirige los designios del fútbol. Lo hizo con una curiosa frase que no dejará indiferente a nadie: “La FIFA es una institución vergonzosa. Comparar la mafia con la FIFA es insultar a la mafia, tan evidente y arrogante es su corrupción. La FIFA se ha vuelto un sitio secreto, nadie sabe como funciona. Podemos encontrar fácilmente en internet el sueldo de un director general de una empresa e incluso de un primer ministro, pero no se sabe cuánto gana Blatter”, apuntó. 

El empresario surcoreano pretende accedear a la presidencia de un estamento que solo ha tenido dos dirigentes en las últimas cuatro décadas. Havelange presidió el ente desde 1974 hasta 1998, y su delfín ocupa su cargo desde entonces. Las elecciones tendrán lugar el 26 de febrero de 2016. 

Chung Mong-Joon pretende tomar cartas en el asunto y evitar que Blatter continúe al frente de la FIFA: “Planeo denuncia a Blatter por malversación financiera, y acabar con todas las cosas que deciden Blatter y sus compinches. No es necesario un jet privado para ir de compras o un par de zapatos nuevos. Voy a necesitar un mandato entero para rescatar a la FIFA”. 

Después de estas declaraciones, y sin que exista ninguna relación, Blatter fue suspendido como Presidente de la FIFA durante noventa días por el comité de ética de la FIFA. El órgano también examina los casos de Michel Platini y del propio Chung Mong-Joon, que actualmente es vice presidente de la FIFA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario