Celta 0 - Getafe 0 [Faltó claridad]


Foto: Xoan Carlos Gil
El Celta no pudo lograr la victoria ante un rocoso Getafe, que le desconectó en muchos momentos del partido. Los de Berizzo perdieron la oportunidad de asaltar el liderato, aunque fuese de forma provisional, y completa el segundo partido sin conocer la victoria, aunque tras siete jornadas sigue siendo uno de los equipos invictos de la Liga. 

El equipo que salió de inicio fue el esperado, con Radoja ocupando la posición de Augusto, y por delante de él Pablo Hernández y Wass. Arriba el tridente de lujo del Celta. El Celta saltó al terreno de juego con mucha alegría, buscando el juego al que tiene acostumbrada a la afición ante un Getafe que se limitaba a esperar. A los 10 minutos Iago Aspas puso a prueba a Guaita a la salida de un córner, y un minuto después el de Moaña enviaba el balón al palo. 

Eran minutos de claro dominio celeste, que un minuto más tarde tenía otra ocasión en la cabeza de Nolito.  El Celta presionaba la salida de balón del Getafe y robaba el balón muy rápido, pero la circulación no era fluida así que las ocasiones llegaban de forma deslabazada y por arreones. Guaita se empleaba ante Orellana y posteriormente ante Nolito, en el minuto 24. Ahí se acabó casi todo lo que hizo el Celta en los primeros 45 minutos. 

En la reanudación se echó de menos el acelerón habitual del Celta tras los descansos. Al cuarto de hora llegó la jugada polémica del partido cuando Aspas reclamó penalti por una acción en la que acabó cayendo dentro de área rival. La primera gran ocasión de la segunda mitad fue a los 21 minutos cuando Nolito remató un centro de Wass. 

Fran Escribá tenía clara su hoja de ruta. Sus equipos no crean afición, pero son efectivos. En Vigo siempre suele pescar algo, lo solía hacer con el Elche y lo ha hecho también con el Getafe, y pudo haber sido más si su plan hubiese salido. En el minuto 71, primero Sergio, y después el larguero, evitaron que los madrileños se pusiesen en ventaja. 

Berizzo tardó mucho en mover el banquillo, no lo hizo hasta la media hora cuando entró Guidetti en lugar de Aspas. El delantero sueco tuvo la ocasión más clara del partido con un gran pase del Tucu que no acertó a rematar cuando estaba solo ante Guaita. El propio Tucu la tuvo ya en tiempo de descuento, con un trallazo que buscaba la escuadra, pero encontró la grada de Gol. 

El Celta, muy volcado en la recta final del partido, no encontró el premio del gol, que buscó con insistencia y con poca claridad. Se notó la baja de Augusto, y la falta de frescura en las piernas de los jugadores. El descanso vendrá bien para ordenarse, rearmarse, y llegar con más fuerza que nunca al siguiente tramo de la temporada, uno de los más duros del año. Pero eso será otra historia. 


Ficha técnica

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Bongonda, min.90), Orellana, Pablo Hernández, Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.74).

Getafe: Guaita; Alexis, Vergini, Lafita (Moi Gómez, min.77), Álvaro (Stefan, min.68), Sarabia (Buendía, min.74), Vigaray, Víctor R., Damián, J. Rodríguez y Medrán.

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Nolito, Vergini, Vigaray, Buendía, J. Rodríguez.

Campo: Balaídos, 18.301 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario