Berizzo acerca del césped de Balaídos: "Me avergüenza este enfrentamiento"



Foto: EFE

El césped de Balaídos se encuentra en un estado lamentable y su aspecto quedó en evidencia con la visita del Real Madrid. El club ha mostrado su malestar públicamente por la situación, provocando un roce institucional con el Concello de Vigo, responsable del mantenimiento. Un informe municipal señala que el club pidió que el césped se cortase exageradamente para el último choque liguero. Berizzo lo niego y pide concordia. 

"Nadie de mi cuerpo técnico indicó que la hierba se cortara exageramente"

"Nadie de mi cuerpo técnico, ni yo mismo, indicó que la hierba se cortara exageramente, más que en cualquier otro partido. Es más, la hierba no estaba cortada. A mí me avergüenza que el tema tenga un estado público y un estado de enfrentamiento cuando deberíamos buscar lo mejor, que es que el campo esté como quieran, alto o corto, pero de una manera donde el fútbol, el juego, el balón transite con ventaja para quien lo quiera jugar por el piso", manifestó el entrenador del Celta. 

"Debemos serenarnos y que el tema tenga una solución de manera privada"

"Debemos serenarnos y que el tema tenga una solución de una manera privada. Este enfrentamiento me parece muy bueno si hay soluciones, pero si el debate es saber quién tiene razón pero el campo sigue siendo este campo, la única razón es que el equipo en este campo jugará peor. De hecho, el campo no estaba bajo como habitualmente está. Estaba alto, roto, pesado y falto de hierba", añadió. 

"Todos seguramente queremos lo mismo: que el campo esté bien para jugar"

"No señalo a nadie ni quiero acusar a personas que seguramente le ponen a su trabajo mucha consideración. Tal vez las razones son otras y no la falta de consideración por el campo, pero tiene que estar mejor. El equipo lo merece y entre todos debemos, más que distanciarnos, reunirnos para llegar a soluciones bien entendidas e íntimas. No descubro nada si digo que el campo no estaba bien, pero son cuestiones que deben tener un marco privado y no de enfrentamiento porque todos seguramente queremos lo mismo: que el campo esté bien para jugar", apuntó. 

La apreciación visual de 25 años de experiencia

"Mi apreciación es visual y la experiencia de saltar a un campo durante 25 años. No estaba acorde a un partido como el que se iba a jugar, no tenía una realidad esperada en casi todos lo campos que pisamos en España. Las razones, el porcentaje, el riego, la altura del césped… No sé. No controlo cuestiones específicas, pero no estaba bien", concluyó el técnico sobre el césped de Balaídos. 


Twitter: @marcosblancoh

0 comments:

Publicar un comentario