A vueltas con el objetivo del Celta


Foto: Xoan Carlos Gil
Ya desde los primeros días de este verano, cuando el Celta iba cerrando su plantilla mientras comenzaba su preparación, se hablaba del objetivo para esta temporada. Los futbolistas se mostraban muy ambiciosos, asegurando que el objetivo era Europa, pero desde el club se frenaba la euforia. También Berizzo prefería centrarse en la permanencia. Los resultados en las siete primeras jornadas de Liga, unido al excelente juego y la sensación de que el Celta bien podría haber ganado los siete partidos, han disparo las previsiones. 

Sin embargo, Mouriño no se mueve un ápice de su idea original. Igual que sigue hablando de ascenso del Celta B, siempre a largo plazo, no deja de centrarse en la permanencia del equipo: “Nosotros decimos que lo primero es la salvación, pero que a partir de ahí podemos soñar e ilusionarnos tanto como cualquier aficionado, pero el objetivo es claro, la permanencia sin tener el más mínimo apuro. Si eso lo conseguimos, estamos satisfechos, pero a partir de ahí tenemos la posibilidad de dar el salto, igual que toda la afición, estaremos ahí empujando y animando, y ojalá lo consigamos”. 

Lo explicaba el Presidente en la entrevista concedida a La Voz de Galicia. El Celta ha estado toda la temporada en puestos de Champions al final de cada jornada, y van ya siete, suficiente para tener la sensación de que la permanencia no debería ser un objetivo difícil de alcanzar. La teoría es que primero conviene conseguir 45 puntos, y después soñar. Los que piensan que así debería ser este año son tantos como los que consideran que ya es bueno soñar. El  eterno debate. 

0 comentarios:

Publicar un comentario