Top 10 Brasileños del Celta: (10) Amarildo


A lo largo de la historia del Celta han jugado futbolistas de diferentes nacionalidades, pero ninguna se ha repetido tanto como la brasileña. Casi 40 jugadores nacidos en el país más grande de suramérica han militado en el Celta, y de todos ellos hemos querido destacar a los 10 mejores, a nuestro juicio, a los que recordaremos en las próximas entradas de moiceleste.  Consulta la lista al completo.

#10 Amarildo (1988-89) 34 partidos / 16 goles 

Una sola temporada le bastó a Amarildo para entrar en nuestro Top. El delantero de Curitiba anotó 16 goles en 34 partidos, y fue traspasado al Lazio nada más concluir la temporada. Su nivel entonces era superior a un Celta que fue una de las grandes revelaciones de aquella temporada gracias a los goles del ex de Internacional de Porto Alegre. 

En el verano de 1988, el Real Club Celta buscaba un delantero centro para sustituir a Baltazar, fichado por el Atlético de Madrid. El mismo día de la presentación de la plantilla para la temporada 1988-89, el equipo vigués cerraba el fichaje de Amarildo, que pronto haría olvidar con sus goles a su compatriota. Amarildo ya había jugado en Balaidos con el Internacional de Porto Alegre en el Trofeo ciudad de Vigo, y había causado una gran impresión. Firmaba contrato por tres temporadas. Amarildo anotó en su única campaña en Vigo 16 goles en la liga, y desde el comienzo se puso en el punto de mira de varios clubes italianos.



Especialmente recordado fue el partido contra el invicto Real Madrid en Balaidos. El equipo merengue perdería el 15 de Abril en Vigo, (2-0), con dos goles de Amarildo. Sería esta su única derrota de la temporada. Una vez concluida la temporada, el 15 de julio, en Madrid, y a instancias de la Lazio, se reúnen el presidente del club italiano, Jean Marco Calleri y el del Celta, Rivadulla, para negociar el traspaso de Amarildo.

Fue una negociación complicada, por cuanto después de varias horas, el Celta lograba conseguir 250 millones limpios, pues el equipo romano se hizo cargo de los impuestos y el porcentaje que correspondía al jugador. El Celta había hecho pues un negocio redondo con Amarildo. Le había costado 60 millones, y en un año le sacaba una rentabilidad de 190 millones.

En la ciudad, sin embargo no se vio así, pues deportivamente el equipo acusó su ausencia, echando en falta los goles del brasileño. Después de jugar en la Lazio, Amarildo continuaría su extensa carrera jugando con el Cesena - Cesena (ITAL) y Logroñés para volver a Brasil y pasar por Famalicão, União São João E.C –Araras, São Paulo F.C , E.C Bahia , A.A Internacional Limeira, E.C XV de Piracicaba e Independente F.C de Limeira.

0 comments:

Publicar un comentario