Tiro al azulgrana


Foto: EFE
El Celta pagó este verano más de 4 millones de euros para recuperar su hijo pródigo. Iago Aspas volvía a Vigo dos años después de que el Liverpool abonase por él casi diez millones de euros, y tras jugar en el Sevilla. Su fichaje fue recibido con los brazos abiertos por la mayor parte de la afición, que siente mucho cariño por un futbolista especial que ha dado un rendimiento fantástico con la camiseta celeste. 

En las seis primeras jornadas acumula cuatro goles, lo que avala totalmente el esfuerzo económico realizado por el Celta para repatriar al futbolista. El de Moaña está a un gol de Nolito, que es el máximo goleador del Celta, pero además también lo es de la Liga, por lo que los dos futbolistas celestes están en lo más alto de la tabla de goleadores generales. 

En el caso de Iago Aspas existe una curiosa particularidad, y es que todos sus goles han sido anotados ante equipos que visten de azulgrana, aunque no necesariamente vestían así cuando fueron ejecutados por el mago de Moaña. Levante, Barcelona y Eibar, son los tres equipos de la Liga que tienen como colores principales el azul y el grana. La mala noticia para Aspas es que no hay más equipos que porten estos colores, y la buena es que esto no es más que una tontería y Aspas seguirá marcando goles a equipos que visten de cualquier color. 

0 comments:

Publicar un comentario