Star Wass


Foto: Óscar Vázquez
Una de las grandes sorpresas del arranque de la Liga es el rendimiento de Daniel Wass. Sobre el danés se levantaron algunas dudas tras los partidos de pretemporada, dudas en ningún caso justificadas por tratarse de partidos intrascendentes, donde se pueden conseguir referencias pero dificílmente conclusiones tajantes. 

Las dudas sobre su rendimiento en el centro del campo han quedado despejadas. No es Michael Krohn-Dehli, como el propio jugador reconoció durante su presentación, pero ofrece otras características que pueden ser muy útiles para el equipo a lo largo de esta temporada. Wass tiene mucho recorrido, aporta trabajo defensivo, aunque en este aspecto Krohn-Dehli era casi inmejorable, y tiene más y mejor llegada que su antecesor. Una buena prueba han sido los dos primeros partidos en los que tuvo claras ocasiones de gol e incluso forzó la expulsión del portero rayista en la última jornada. 

Wass ha sido clave, y así lo han considerado los lectores de nuestra web, que lo han elegido mejor jugador del equipo en el último partido de Liga. Además, en la clasificación del Ranking MoiCeleste, que elige al mejor jugador de la temporada, solo Orellana supera al danés, que está por delante de jugadores como Augusto, Jonny, Aspas o Nolito, muy bien considerados por la afición céltica, y que han empezado la temporada también a gran nivel. 

El celtismo respira tranquilo ante uno de los grandes fichajes de este verano, el más caro tras el de Iago Aspas. Funciona, y aún tiene que adaptarse mejor al sistema, a la ciudad y a sus compañeros. Que la fuerza le acompañe.

0 comments:

Publicar un comentario