Semana clave para la adaptación de Drazic


Foto: César Toimil
En las dos ruedas de prensa previas a los dos primeros partidos de Liga, Berizzo tuvo que contestar a la misma pregunta: ¿Está Drazic adaptado?. La respuesta en ambos casos fue negativa, pero en la última el preparador argentino comentó que esperaba que el parón por los partidos de selecciones ayudase en el proceso de aclimatación del extremo serbio. 

Drazic no pudo disputar el amistoso de Ferrol a causa de unos inoportunos problemas gástricos, pero afortunadamente pudo viajar a Serbia, donde debía realizar unas gestiones pendientes, además de otras actividades, que pudo completar sin mayor problema. Ayer se incorporó nuevamente a los entrenamientos, sin mucho tiempo para preparar el partido ante Las Palmas, pero el suficiente para ver como avanza su lenta progresión. 

El serbio llegó a Vigo en el  mes de agosto, pero a diferencia de su compatriota Radoja, que también llegó sobre la bocina el pasado verano,  tuvo la oportunidad incluso de debutar en el Memorial Quinocho, jugando unos minutos ante la que será su afición los próximos años. Sin embargo, algo ha visto Berizzo que no le convence, y sigue sin estar preparado para disfrutar de minutos en competición liguera. 

Esta semana será importante para el serbio, que deberá poner a prueba su capacidad de adaptación al club, a la ciudad y a un sistema de juego y de trabajo que le será muy familiar en los próximos meses. Por lo visto en vídeos, Drazic tiene desborde y una calidad más que suficiente para aportar en la delantera algo diferente. Cierto que en las primeras jornadas no ha sido suficiente, ya que el Celta enderezó bien el partido ante rivales en inferioridad, especialmente en el caso del Rayo, pero las características de Drazic podrían ser necesarias en el futuro.

Así pues, el trabajo de Berizzo durante estos días será el de poner a punto a Drazic, para que esté en igualdad de condiciones con sus compañeros a la hora de luchar por un puesto, primero en la convocatoria, que no es fácil, y finalmente sobre el terreno de juego. En el once inicial o arañando minutos en las segundas mitades. 

0 comments:

Publicar un comentario