Madinda: "Berizzo habló con el club para que me quedase"


Foto: Óscar Vázquez
El gabonés Lévy Madinda fue el protagonista de hoy en la sala de prensa céltica de A Madroa. El internacional de 23 años hizo un repaso a su verano en el mercado celeste, en el que estuvo a punto de salir cedido en busca de unos minutos que finalmente tendrá que ganarse bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

"No estoy mal por haberme quedado", así fue como comenzó Madinda su intervención en la rueda de prensa, "cuando volví de las vacaciones vine con energía para demostrar que podía quedarme. Después lo viví un poco mal, se habló con el club de la opción de la cesión, pero hablé con el míster y le dije que iba a hacer la pretemporada con el Celta, y si me tenía que marchar bien, y si no, me iba a quedar", como finalmente así ha sido, siendo uno más de entre los 20 jugadores de la primera plantilla con los que cuenta actualmente el entrenador Eduardo Berizzo.

Madinda declaró sentirse como en casa y muy contento, sobre todo tras haber convencido al entrenador argentino con su pretemporada, "decidió que iba a contar conmigo y habló con el club para que me quedase", por lo cual el internacional gabonés guarda una especial ilusión para esta nueva campaña, "espero que mi nuevo año sea mejor que el año pasado porque lo pasé mal por no jugar mucho", eso sí, lo afronta "con alegría y con ganas", ya que espera "tener más minutos, creo que estoy entrenando mejor que el año pasado, estoy a buen nivel y creo que puedo hacer más", pero lo más importante de todo es la influencia del técnico de Cruz Alta en su pupilo, ya que el 'Toto' fue mencionado en numerosas ocasiones en toda la rueda de prensa, "habla mucho conmigo y está contento con el trabajo que estoy haciendo y eso para mí cuenta mucho".

Y es que Berizzo, aprovechando la versatilidad del mediocentro africano, no sólo quiere contar con él para su posición natural, en la cual sería un recambio de Daniel Wass o Pablo Hernández, sino que al no haber llegado al equipo el deseado extremo diestro que hiciese que Orellana hiciese un viaje a la mediapunta, es Lévy Madinda un candidato a ser el sustituto de Orellana en el flanco diestro del ataque, "Berizzo me dijo que tenemos dos opciones: por dentro o en la banda. Me dice que juegue como yo sé. Cuando juego por banda me pide que vaya hacia el centro, y me gusta más porque vengo de fuera a dentro, es casi como jugar de interior". Así pues, Madinda se muestra dispuesto a adaptarse a las circunstancias y a aprender un nuevo oficio, eso sí, también recalca que "me veo más como interior, pero en pretemporada jugué en todos los partidos de extremo, y si el míster cree que ahí puedo aportar algo, intentaré hacer las cosas bien ahí, voy a dar todo en las dos posiciones".

Por otro lado, Madinda no se ha marcado un objetivo de partidos para jugar esta temporada, simplemente "quiero entrar en las convocatorias y a ver si entro en los partidos. Quiero estar entre los 18". Un gran cambio en la vida del de Gabón, que a punto estuvo de salir cedido, aunque el propio implicado admite que "no sé qué equipos estuvieron interesados en mí, sé que hubo algunos franceses y españoles que hablaron con el club, que quería para mí una cesión normal, para marcharme sólo un año, y eso significa que el club cuenta conmigo. Podía haber equipos que igual venían con opción de compra, pero el club sólo buscaba una cesión que me hiciese volver con más experiencia". A pesar de la nueva oportunidad abierta en el primer equipo, el africano no descarta una salida en el mercado invernal, "si no estoy jugando, a ver qué decide el club".

Ya sobre el equipo, Madinda admitió que la plantilla céltica puede ser la más joven de la Liga BBVA, "pero muchos llevan tiempo compitiendo en Primera, y nuestro entrenador era jugador y sabe lo que es estar en Primera División, eso nos ayuda a todos". Además, sobre su presencia en las convocatorias con su Selección a pesar de no jugar demasiado en el club vigués, Lévy afirmó que "el entrenador de Gabón entiende que no juegue con mi equipo, pero él cuenta conmigo. Gabón es pequeño y no tenemos muchos jugadores que jueguen en Europa. Si él ve que en la Selección lo doy todo es que tiene confianza y por eso me llama".

0 comments:

Publicar un comentario