Guidetti, el bendito problema de Berizzo


Foto: César Toimil
Eduardo Berizzo va a camino de tener un bendito problema con John Guidetti. El delantero sueco, que no ha sido titular en ninguna de las dos primeras jornadas de Liga, sigue respondiendo con goles cada vez que tiene la oportunidad en un amistoso. Y cierto es que estos partidos no son más que eso, pero el sueco está completando un verano con unas cifras muy buenas en el apartado goleador. 

El problema de Guidetti es que físicamente cuesta encontrar espacio para él en la superpoblada delantera celeste. Nolito y Orellana tienen un puesto fijo, y luego está Iago Aspas, que también ha respondido muy bien durante el verano, no en vano ha sido el máximo goleador del equipo, aunque su ratio goles/minuto es inferior al de Guidetti. 

La opción del sueco pasa por desplazar a Orellana a la mediapunta, y situar a Aspas en banda, o bien que sea el propio Aspas quien ocupe la posición de enganche, dejando a Nolito y Orellana en las bandas, liberando así la posición de delantero de referencia para Guidetti. Todas estas posibilidades pasan por sacar del equipo a Pablo Hernández o a Wass, y no parece que Berizzo esté por la labor de dejar al Celta sin su concurso. 

Así pues parece complicado. Guidetti deberá de tener paciencia y esperar su momento. La temporada es larga y tendrá su oportunidad, pero los minutos escasearán en el comienzo de Liga. Berizzo no es un entrenador que realice los cambios muy pronto, así que de entrada no jugará tanto como le gustaría. Paciencia. Todo llegará. 

0 comentarios:

Publicar un comentario