Estados Unidos también es celeste


El celtismo sigue conquistando territorios y ve como la globalización afecta también a sus peñas. En esta ocasión las noticias llegan desde Estados Unidos, donde un grupo de entusiastas radicadas en New Jersey, vienen de fundar la primera peña celtista en el país del dólar.  John Millan es su impulsar y será el primer presidente de esta asociación celtista en un terren tan extraño para el celeste como son los Estados Unidos. 

Sobre el nacimiento de esta peña escribe Miriam Vázquez Fraga en La Voz de Galicia, donde nos cuenta  por medio de John como ha sido el proceso de creación de la peña celtista América Celeste: “La idea surgió más que nada por necesidad propia de seguir viendo los partidos, pero no hacerlo yo solo en casa, y de hacer crecer el celtismo”, explica. 

Los horarios no son un impedimento para que este grupo de celtistas se reuna a ver los partidos de su equipo. Sus miembros son, en su mayoría, gallegos o descendientes de gallegos con residencia en los Estados Unidos. La idea es la de seguir expandiendo el celtismo a través del país con actividades benéficos y extradeportivas. Nace, con más fuerza que nunca, la peña del Celta en Estados Unidos. Larga vida. 

0 comments:

Publicar un comentario