El fútbol vigués lidera todas las categorías


Foto: Jorge Landín
El fútbol vigués vive uno de los mejores momentos de su historia, ya no solo por lo anecdótico de lo que vamos a contar a continuación, sino por lo vivido en el último lustro, con la presencia de dos equipos en la categoría de bronce, otro como el Rápido consolidado en Tercera División, y, por supuesto, con el Celta muy asentado en Primera División y creciendo cada año. Nada que ver con el panorama existente hace una década. 

Pero en las dos primeras jornadas de los distintos campeonatos se ha producido una feliz coincidencia en los tres principales equipos de la ciudad -Celta B al margen-, y es que todos ellos lideran la tabla clasificatoria tras vencer los dos partidos disputados hasta la fecha. El Celta, igualado con Eibar, Atlético de Madrid y Barcelona, es el líder de la máxima categoría, como ya hemos reseñado. 

Pero no es solo el Celta. El Coruxo, con un arranque de temporada espectacular, ocupa la primera posición del Grupo I de Segunda B, con 6 puntos, los mismos que el Guijuelo, pero con mejor diferencia de goles. El conjunto verde ha anotado 7 goles, y ha encajado tres, en un espectacular arranque liguero. 

Foto: Atlántico Diario


En el barrio de Bouzas también tienen motivos para la alegría. El Rápido también ha logrado la victoria en los dos primeros choques, y se sitúa como co-líder del grupo gallego de Tercera División, aunque el Barco tiene mejor diferencia de goles. El Rápido, tras varias temporadas lejos de la zona noble, aspira a convertirse en candidato al ascenso, y su comienzo no ha podido ser mejor. 

El dominio vigués se extiende incluso a la Preferente, en su grupo Sur, donde el Valladares también ha comenzado la temporada con dos triunfos, y lidera la tabla, por delante de Vilalonga y Portonovo, que son co-líderes. Así pues, el fútbol vigués goza de una salud extraordinaria, y lidera todas las categorías, excepto la Segunda, donde no hay ningún representante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario