El espacio de Théo Bongonda


Foto: Atlántico Diario
Bongonda fue uno de los jugadores con más minutos durante el verano. La ausencia de Nolito por lesión, unido a la falta de efectivos en la zona ofensiva, facilitó que el belga tuviese muchos minutos, que aprovechó para marcar un gol, aunque es cierto que dejó la sensación de haber perdido una gran oportunidad para destacar más de lo que finalmente destacó. 

El regreso de Nolito y de la competición oficial le han devuelto al papel residual que se le suponía. Tras las dos primeras jornadas, Bongonda no ha jugado ni un solo minuto, y su panorama se vislumbra complicado para tener minutos. Este miércoles, en el amistoso disputado en Ferrol, actuó tanto por banda derecha como por banda izquierda, y la prueba dio argumentos a Eduardo Berizzo. 

El preparador argentino, como ya había comentado la pasada temporada, ve a Bongonda en la izquierda, y no tanto en la banda derecha, a pierna cambiada: "Confirmó en la segunda parte lo que se espera de él. Un jugador profundo, con una velocidad determinante. A pierna cambiada en la primera parte, por la derecha, le costó más. Pero por la izquierda mostró su capacidad de desborde y cómo gana la espalda al rival". No es un jugador que se divierta a pierna cambiada, a pesar de que su velocidad y su verticalidad invitarían a pensar en ello. 

Condenado a jugar por la banda izquierda, y teniendo que medirse al mejor jugador del equipo, las opciones de jugar son bien pocas. El belga tendrá que aprovechar la Copa, y las ausencias por lesión o sanción que se produzcan a lo largo de la temporada. Todavía es joven, y en progresión. Esto seguramente le venga muy bien. 

0 comments:

Publicar un comentario