El Concello de Vigo pide a Zona Franca que aporte 13 millones para la reforma de Balaídos


Recreación de la nueva grada de Marcador. Infografía: Faro de Vigo
El gobierno municipal de Vigo propone a la Zona Franca que participe en la reforma del estadio de Balaídos con una aportación de 13 millones de euros, que permitiría renovar la grada de Marcador, y construir un aparcamiento con unas mil plazas, que el organismo estatal podría explotar en régimen de concesión.

Así, el alcalde Abel Caballero ha anunciado que este martes, en su reunión con la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, le hará entrega de la documentación y el anteproyecto para esa fase de la reforma, que contempla adelantar la grada unos 25 metros para aproximarla al terreno de juego.

La parte exterior de la grada permanecería donde está y se ganaría una profundidad de unos 27 metros, lo que permitiría la construcción de un aparcamiento en altura, y también bajo la Avenida de Citroën, con unas mil plazas.

Según ha explicado el regidor, este aparcamiento podría ser explotado por Zona Franca en régimen de concesión durante 25 años, lo que permitiría a este organismo recuperar la inversión. Así se cumpliría la ley que obliga a que las inversiones de Zona Franca tengan retorno económico. «Se dan todos los elementos para que Zona Franca se involucre en el proyecto», ha apuntado Caballero, quien ha recordado que «ya hace muchos años que Zona Franca no coopera con la ciudad».

Europa Press

0 comments:

Publicar un comentario