Berizzo: "Tenemos una plantilla ajustada, necesitaremos de todos"


Foto: César Toimil
Eduardo Berizzo pasó esta mañana por los micrófonos de la sala de prensa de A Madroa para repasar la actualidad celeste tras el choque que ayer enfrentó al Celta de Vigo en A Malata al Racing de Ferrol, y que acabó con un marcador de 1-4 favorable al club vigués.

Comenzó Eduardo Berizzo tratando el tema de los radicales celestes que fueron detenidos antes de enfrentarse a radicales del Racing de Ferrol, "usan el fútbol como excusa para su propio interés, por suerte no sucedió nada, la Policia actuó con determinación y protegieron al entorno del partido".

El argentino, ya sobre el choque, comenzó hablando sobre el estado del césped de A Malata, comparándolo con el de Balaídos, "tampoco estaba muy bien", afirmando que sus jugadores "disfrutan jugando en buenos campos, pero su actitud es muy buena".

Analizando el choque, Berizzo consideró que "fue un partido con grandes conclusiones para nosotros", destacando las actuaciones de futbolistas como "Sergi Gómez, Guidetti, Planas o Radoja, que pudieron sumar muchos minutos, y eso me gusta, se acercan al nivel de todos", indicando sobre sus figuras, a priori suplentes, que "nos espera un año difícil con una plantilla ajustada, necesitaremos de todos, tienen que convencerse de que van a jugar mucho y de que van a estar dentro del equipo. La actitud debe ser la de colaborar y ayudar en cualquier situación y posición".

Cuestionado sobre la confección final de la plantilla tras el cierre de mercado, el de Cruz Alta admitió que "me hubiera gustado conseguir un jugador de banda derecha, pero no lo logramos. Somos los que somos", aunque declarando que también prefiere "una plantilla corta con polivalencia para no acumular gente que no juegue", una plantilla que hoy por hoy cuenta con 21 futbolistas, la más corta en la Liga BBVA.

Sobre la capacidad goleadora del equipo, que ayer logró 4 tantos, Berizzo recalcó lo que ya indicara hace unas semanas, "vamos a necesitar menos opciones de gol para meter más goles y está sucediendo. Nuestros atacantes por fisionomía son diferentes. Aspas y Guidetti son diferentes a Charles y Larrivey. Ellos nos permitían un juego directo con centro, pero los nuevos nos dan finalización inmediata del ataque, también cuando juegan juntos".

0 comentarios:

Publicar un comentario