Aspas: "Emery me pedía mi opinión en las charlas"


Foto: Marta Grande
Iago Aspas pasó esta mañana por la sala de prensa de A Madroa para repasar la actualidad céltica y también la de su último equipo, el Sevilla FC. El moañés tuvo palabras para la polémica de los pitos del último partido, así como para recordar a su ex-entrenador Unai Emery, entre otros.

"Para mí es especial jugar contra ellos", así define el partido de este próximo domingo Iago Aspas, a pesar de que su experiencia en el conjunto hispalense se redujo a un simple año cedido por el Liverpool, "se portaron muy bien conmigo aunque no tuviera el protagonismo que creía que merecía", eso sí, a pesar de saber que se alegraría si logra endosarles un gol, "igual no lo celebro por el respeto que mostraron hacía mí, se portaron bien tanto compañeros, afición y directiva".

El Sevilla no ha comenzado bien esta campaña. Sólo una victoria (ayer en Champions), dos empates y dos derrotas en partido oficial hasta ahora, "sorprende por la plantilla que tienen, han comenzado antes por la Supercopa de Europa, partidos difíciles en Liga... pero ayer ya vimos que en su campo es difícil ganarles", comentando el atacante la victoria de anoche de su ex-equipo en la máxima competición europea frente al Borussia Mönchengladbach por 3-0. De su paso por tierras andaluzas guarda buen recuerdo futbolístico de tres jugadores, "me gustan Vitolo y Banega, son dos de los más importantes junto a Krychowiak, el pulmón del equipo". Con el argentino asegura hablar a menudo, al igual que con Krohn-Dehli, del que afirma que "aún no ha jugado de titular pero no tardará mucho en entrar en dinámica, Unai Emery cambia bastante de once, con tantas competiciones y una plantilla extensa, rota mucho".

El nuevo 9 céltico opina que el hecho de que el Sevilla dispute tres competiciones "no creo que les distraiga", además, el moañés sabe que no será fácil jugar en el Sánchez-Pizjuán, "me espero un partido duro, los equipos de Emery no regalan nada, son muy aguerridos y peleones, a veces no quieren el balón, mira por el resultado y saca beneficios para su equipo". Cuestionado específicamente por su ex-técnico, Aspas comentó que a veces "me pedía mi opinión en las charlas por los equipos rivales", dada el largo conocimiento que el canterano celeste posee del mundo del fútbol, además, declaró que "Emery es más tranquilo de lo que se aprecia en el terreno de juego. Busca lo mejor para su club, es una persona honesta y un enamorado del fútbol".

Saliendo de Sevilla y volviendo más a Vigo, el delantero titular del Celta de Vigo dejó su opinión del último partido frente a Las Palmas, "después de un 3-1 contra 10 es normal que estemos molestos", pero la mente del moañés ya está puesta en el partido frente al Sevilla del domingo a las 12h, cuyo horario no le convence, "que pongan los partidos en Andalucía a las 12h... La Liga tendrá sus motivos, nosotros no decidimos".

Aspas se quita presión, "no tenemos, todos hubiéramos firmado a principio de temporada tener 7 puntos de 9 posibles. El aficionado es el que paga y decide. Los futbolistas en el campo pedimos apoyo, a nadie le gusta que le empaten. Pero creo que tener 7 de 9 es para estar contentos, ahora viene una semana importante con 3 partidos". Una semana en la que habrá que comprobar cuánto rota Berizzo. Lo que Iago tiene claro es que "quiero jugar y estar el mayor tiempo posible en el césped, pero el míster decide. Ya sea con Guidetti, Tucu o Orellana, por poner algún ejemplo, me da igual con quien jugar al lado". Sobre sus estadísticas (un gol y dos asistencias en tres jornadas) el moañés afirmó que "no siento presión por no meter goles, tenemos bastante dinamita arriba y cualquiera de los de arriba puede meter gol en cualquier momento", finalizó.

0 comments:

Publicar un comentario