Sport y las informaciones en diferido


La prensa catalana da estos días, más que nunca, palos de ciego en sus informaciones sobre Nolito y su fichaje por el Barcelona. El Mundo Deportivo se ha montado en una montaña rusa sin final en la que un día está fichado, al siguiente solo es una intención, al otro está cerrada la plantilla y cierra el círculo anunciado otra vez su inminente fichaje. Sus lectores, a estas alturas, deben de estar bastante perdidos, pero lo cierto es que su locura informativa contagia a todo el mundo ya que están liderando toda la rumorología en este asunto. 

Su rival barcelonés, el diario Sport, ya ha demostrado en el pasado su capacidad para sorprendernos, pero hoy ha ido un paso más allá remedando a Cospedal, aunque en este caso dando informaciones en diferido. Es decir, basando sus informaciones en algo que era cierto hace más de un mes, pero ahora ya no lo es. 

En una noticia firmada por sport.es, esto ya da un poco de miedo de entrada, el diario catalán explica que la “operación Nolito” se complica por culpa del Benfica. “No será fácil el fichaje de Nolito”, dicen, aclarando que la dificultad llega porque el Benfica tiene el 60% de sus derechos. En este punto, convendría aclarar que el club portugués nunca tuvo un porcentaje tan alto del futbolista, salvo cuando le pertenecía al cien por cien. 


Así las cosas, y dado que el Barcelona solo está dispuesto a pagar 10 millones de euros por el jugador, el Celta se quedaría con 4 millones, es decir, con su mísero cuarenta por ciento. Y gracias. Tampoco merece mucho más. La información concluye afirmando que Luis Enrique, que dio por cerrada la plantilla hace una semana, lo considera un objetivo prioritario en caso de que Pedro abandone finalmente el Barcelona. 

Pasaron por alto en la redacción del diario catalán, que el Celta anunció hace más de un mes que se había hecho con los derechos de Nolito, siendo jugador celeste al cien por cien. Así que las arcas del Celta se llenarán con los 18 millones que marca su cláusula de rescisión. Aclaración que sirve para recomendar que las informaciones en diferido, en forma efectiva de simulación, o lo que hubiera sido en partes de una información solo lo aprobaría el jefe de prensa de Dolores de Cospedal. 

COSPEDAL INSPIRADO AL DIARIO SPORT

0 comentarios:

Publicar un comentario