Nolito y las teorías surrealistas de Mundo Deportivo



Mundo Deportivo sorprendía el pasado martes con una portada en la que aseguraba que Nolito sería el elegido para sustituir a Pedro, en caso de que el canario abandonase el Camp Nou en busca de los minutos que se le niegan ante la feroz competencia que tiene en el conjunto azulgrana. Hablan de Miguel Agudo, Nolito, desconociendo el nombre de pila de un futbolista que jugó en el Barcelona y en su filial. 

Desde Vigo no se apuntó tal interés, porque no había trascendido a los medios. La COPE dijo que no había nada, y hoy Mundo Deportivo vuelve a la carga con otra noticia titulada: “Con Di María arranca el baile que podría acabar con Nolito en el Camp Nou”, que pasa por ser una joya del periodismo moderno. La teoría sobre el fichaje está bien. De manual. El PSG compra a Di María, con ese dinero el Manchester compra a Pedro, y con el dinero del canario, el Barcelona compra a Nolito. 

Pero lo más significativo llega cuando Roger Torelló explica su teoría, porque no es más que eso, sobre el interés del Barcelona en Nolito. Ojo porque no tiene desperdicio: 

Por el momento, desde el Barça no han mantenido ninguna reunión formal por Nolito, ni con su representante, ni con gente de su entorno, ni con el Celta, pero sí que ha habido sondeos, pues tienen que estar preparados ante una eventual salida de Pedro. Saben que el Celta difícilmente rebajará los 18 millones de su cláusula -lo recordó Berizzo el pasado miércoles-, si bien podrían utilizar el condicionante de la sanción de la FIFA para rebajar el precio. Si las fichas del dominó van cayendo, y el escenario es que el Barça tiene que buscar un recambio para Pedro, el conjunto azulgrana podría plantearse fichar a Nolito y dejarlo cedido en el Celta hasta el próximo mes de enero, una vez que la FIFA ya autorice a inscribirlo. En ese caso, todos saldrían ganando: el Celta porque lo podría disfrutar cuatro meses más, el jugador porque no tendría que estar todo ese tiempo parado y el Barça porque podría rebajar el precio y además tendría al futbolista rodado de cara al tramo decisivo de la temporada. Eso sí, antes falta que caiga la ficha Di María

Es decir, lo que motivó una portada en la que se aseguraba que Nolito era el elegido ha sido pura telequinesia. Bartomeu lo ha pensado, pero no ha hecho nada, no se ha movido ni un ápice para llevar a la realidad ese pensamiento, pero lo tiene y sirve para hacer una portada. ¿Y la clásula? ¿Eso qué es?, se lo prestamos unos meses y aquí paz y después gloria. Nos llevamos al futbolista rodadito, abaratamos el precio y santas pascuas. Malo será, pensó. Y eso que no es gallego. Y ojo, todos saldríamos ganando. El Barcelona porque se llevaría un jugador baratito, y el Celta porque saldría en El Mundo Deportivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario