El partido en abierto en TVE no remonta sus cifras


Foto: LOF
El Levante - Celta del pasado domingo obtuvo 1.073.000 espectadores de media, con una cuota de pantalla del 8% fueron las cifras que arrastró el partido del conjunto celeste. A última hora RTVE decidió emitir el encuentro en La1 en lugar de Teledeporte, lo que permitió mejorar la cifra de televidentes. Sin embargo para la primera cadena del ente público es una cifra muy pobre. Los domingos por la noche suele doblar dichas cifras.

Todo ello hace indicar que el próximo Celta-Rayo del sábado noche no se moverá de Teledeporte. Para el canal temático supondrá un importante tirón, frente al batacazo que supuso llevarlo a La1. Comparado con temporadas pasadas, fueron cifras similares. En Cuatro o Energy en 14/15 el Celta tenía una media del 8,60% de audiencia. Y en la 13/14 en MarcaTV o Cuatro se movía en los mismos baremos.

Es evidente que restringir los equipos a emitir en abierto merma estas cifras. Ni Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, sumados a los equipos que jueguen competiciones europeas además de estos cuatro, pueden ser elegibles. Pero es igual de evidente que la cultura futbolera en España es mayoritariamente muy obtusa a lo que no sean los equipos supuestamente grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario