El ex céltico Aurtenexte atraviesa su peor momento deportivo


Foto: Navarra Sport
El ex céltico Jon Aurtenetxe no está viviendo su verano más feliz. Su situación dentro del Athletic está cada vez más complicada, no ha sido inscrito para la Europa League, y además su número, el 3, se le ha asignado a Elustondo en esta competición. En el partido disputado ante Osasuna este fin de semana, Aurtenetxe lució el 15, con el que jugó en su etapa en el Celta, y que hasta el año pasado lució el mítico Iraola. 

Aurtenexte cumplió 23 años el pasado mes de enero. Siendo joven, con apenas 18 años, alcanzó el primer equipo y jugó durante tres temporadas alternando en alguna de ellas con el filial. Sus mejores años llegaron con la llegada de Bielsa a San Mamés, acumulando 58 partidos de Liga en dos temporadas. La llegada de Valverde fue sinónimo de sus primeros problemas. 

En el verano de 2013 se le recomendó buscar equipo, advirtiendo de lo poco que iba a jugar esa temporada. El destino fue Vigo. El Celta buscaba un lateral izquierdo y ambos clubes llegaron a un acuerdo. Aurtenetxe llegaba como un jugador polivalente, dispuesto para ser un lateral izquierdo o un central. En la práctica, el rendimiento del futbolista de Amorebieta fue bastante discreto, aunque sus estadísticas no son del todo malas: Jugó 20 partidos, 17 de ellos como titular y completó 15 partidos de principio a fin. 1.563 minutos que si bien no era una mala cifra, era bastante inferior a sus dos temporadas anteriores. 

Su cuesta abajo acababa de empezar. De regreso a Bilbao, con el Athletic sumido en tres competiciones, una de ellas la Champions, Aurtenetxe no pudo participar lo que hubiese querido. Solo 4 partidos en Liga, siendo convocado solo en 11 ocasiones. Contando las tres competiciones, Aurtenetxe solo jugó 6 partidos en un equipo que llegó a la final de la Copa del Rey. 

Escaso bagaje que no va a mejorar este año, al contrario, ya que de momento no participará en competiciones europeas, y lo más probable es que su rendimiento en la Liga sea igual de discreto. Tuvo ofertas de Italia, se habló del Torino y de la Sampdoria, como hace unos meses sonaron el Swansea o el Watford, pero de momento el ex céltico sigue en Bilbao esperando relanzar su carrera futbolística. Ojalá lo consiga. 

0 comments:

Publicar un comentario