El debut de Guidetti con el Celta, noticia de portada en Suecia


El día en el que Guidetti fue presentado como jugador del Celta, Vigo se convirtió en trending topic en el país nórdico. Ese primer impacto ya daba una idea del potencial mediático que alcanzaba el nuevo jugador del Celta en su país natal. Pues bien, aquello no se quedó allí, sino que con el paso de las semanas el seguimiento de la prensa sueca a Guidetti está situando al Celta y a Vigo en el mapa para el sueco medio. 

Ayer debutó con el Celta, y lo hizo con victoria, lo que rápidamente se transformó en noticia de alcance en Suecia. El Afton Bladet, un tabloide fundado en 1830, y el periódico más leído de Suecia, con 1,4 millones de lectores diarios, colocó en la portada de su web de deportes al ariete celeste, convirtiéndose durante unas horas en la noticia más leída del medio. 

La web de este diario, considerado sensacionalista, es la quinta más visitada en Suecia, solo superada por Google, Facebook, Youtube y Yahoo, y por delante de Wikipedia y Twitter. Un dato que da idea del alcance y la importancia que tiene entre la población sueca, y que deja más o menos claro que en este momento casi todos los suecos saben como le ha ido a Guidetti en su debut con el Celta. Muchos seguirán muy de cerca lo que le suceda al Celta, y a buen seguro que alguna ganancia en cuando a merchandising dejará en las arcas celestes. 

Si de ello también se beneficia la ciudad al tener a Guidetti como embajador, aumentando el turismo, saldremos ganando todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario