El Celta se lleva el triangular de Vila do Conde


El Celta se impuso en el Torneo Porto E Norte, disputado esta tarde en Vila do Conde, tras empatar frente al Paços de Ferreiro, y derrotar al Río Ave. El otro encuentro finalizó con empate a cero, así que los vigueses se llevaron el trofeo. Debutó Guidetti, que marcó cuando aún no llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego. También debutó Madinda, que aún no había podido jugar esta pretemporada. Buena imagen, especialmente en el segundo partido. 

Paços de Ferreira 0 - Celta 0 

El primero de los dos partidos de 45 minutos terminó con empate entre el Celta y el Río Ave, resuelto de forma favorable en los penaltis para los celeste. Por el Celta jugaron Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Wass, Tucu Hernández, Orellana, Bongonda y Iago Aspas. 

Fue este primer partido un tanto soso, sin mucho juego en ambos equipos. Berizzo presentó un once muy parecido al que jugará el domingo 23 ante el Levante. Faltaba Guidetti y Nolito, que sigue recuperándose de su lesión, pero el resto del equipo se parecerá mucho al que debute en Liga. Y fue el Celta quien tuvo la primera ocasión del partido, con un pase profundo que casi aprovecha Aspas para adelantar al Celta. 

El de Moaña sería el más activo por parte de los celestes en los primeros compases. A los 11 minutos no puede rematar por centímetros, y a los 18 su disparo se va por encima de la meta rival. El partido transcurrió, como decimos, sin demasiado brillo ni vértigo. Juego demasiado controlado y muy pocas oportunidades en ambos bandos. En los penaltis se resolvió a favor del Celta por cuatro goles a dos. Rubén Blanco paró dos penaltis, Wass falló el suyo, mientras que Aspas, Augusto, Tucu Hernández y Orellana marcaron para los vigueses. 

CELTA: Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Wass, Tucu Hernández, Orellana, Bongonda y Iago Aspas. 

GOLES: Sin goles

Río Ave 0 - Celta 2

El segundo partido comenzó con un único cambio en el Celta, que fue la entrada de Sergio en lugar de Rubén Blanco. El resto del equipo permanecía sobre el campo. Este partido comenzó un tanto accidentado, con un pequeño incendio en uno de los accesos al campo que paralizó el partido durante un par de minutos. Todo quedó en una anécdota y el partido pudo continuar. 

Al cuarto de hora llegó la noticia feliz del partido, con el debut de Guidetti como jugador del Celta. Y no pudo ser más especial, ya que, cuando aún no llevaba un minuto sobre el terreno de juego marcó su primer gol aprovechando un rechace tras un tiro de Pablo Hernández.  También en un rechace llegó el gol de Fontàs, que ponía el 2-0. El catalán cazó un rechace en el área pequeña y marcó con su zurda. 

Aspas marcó un golazo de zurdazo, que se coló por toda la escuadra tras una juega entre Señé y Guidetti, que acabó con asistencia del sueco, pero el asistente señaló fuera de juego. 

Los últimos minutos, con el Celta dominando a placer, sirvieron para ver a Madinda en acción, a Pape, muy prometedor en todas sus acciones, e inluso a David Costas. Jugaron todos, incluso Borja Fenrández y Jordan, pero Yelko no apareció por allí. No estaba ni convocado. 

CELTA: Sergio, Sergi Gómez (Guidetti 17’), Cabral (Costas 42’), Fontàs, Jonny, Augusto (Radoja 25’), Wass (Borja 42’), Tucu Hernández (Madinda 40’), Orellana (Jordan 32’), Bongonda (Señé 24’) y Iago Aspas (Pape 37’). 

GOLES: 0-1 Guidetti 17’, 0-2 Fontàs 25’

0 comentarios:

Publicar un comentario