Cuestiones pendientes ante el último día del mercado de fichajes


Foto: LFP
Después de varios meses con el mercado de fichajes abierto, hoy llega a su fin. El Celta tiene aún pendientes varias tareas que podrían concretarse en el día de hoy. Una de ellas, y seguramente la que más preocupa al celtismo, es el futuro de Manuel Agudo Durán, Nolito. El futbolista andaluz, que lidera el ataque céltico, ha sonado con mucha fuerza durante el verano como posible refuerzo del Barcelona, especialmente tras la marcha de Pedro al Chelsea inglés. 

Diversas informaciones apuntan a su continuidad en Vigo, bien por falta de interés real del club catalán, o bien porque la oferta de estos es insuficiente. El Celta solo dejará marcharse al jugador por los 18 millones de euros que marca su cláusula. Otras informaciones apuntan a que su futuro no se ve en clave celeste. La resolución en unas horas. Si sigue, lo más probable es que renueve su contrato y amplíe su cláusula de rescisión, lo que supondría seguir en Vigo casi hasta su retirada. 

El extremo pendiente

Berizzo ha repetido durante todo el verano que necesita un futbolista de banda, y Torrecilla apuntó que se referían a un extremo derecho. El técnico argentino no especificó esta ubicación, pero habló de un jugador contrastado, que no sea una incógnita, y que llegue para aportar desde el principio. Son muchos los nombres que han sonado, unos más realistas que otros. Pione Sisto, Mancuello… nombres hay varios. Veremos si alguno llega finalmente en las próximas horas. 

David Costas

El acuerdo para la cesión de Costas al Mallorca es total, y simplemente queda pendiente del anuncio oficial por parte de los clubes implicados. El propio Berizzo lo confirmó el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al Celta - Rayo. Costas será cedido al conjunto balear sin opción de compra. 

Yelko Pino y Madinda

Otros de los jugadores con los que no cuenta el cuerpo técnico celeste. De Madinda afirmó el viernes Berizzo que podría seguir en Vigo, e incluso pasaría a entrenar como extremo, para tener más cubierta esa posición en caso de no concretarse el fichaje desesado. El caso de Yelko Pino es especial. Berizzo no lo ve como jugador del primer equipo, pero el problema es encontrar destino a un jugador que apenas ha jugado con el juvenil céltico, y algunos partidos sueltos con el filial en Segunda B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario