Aspas: "Como en casa no se está en ningún sitio"


PRENSAGUIDE

Iago Aspas está feliz en su vuelta a casa. Así al menos lo ha reconocido ante los micrófonos de Radio Marca Vigo. "Como en casa no se está en ningún sitio" afirma al tiempo que agradece el club el esfuerzo realizado por traerlo de vuelta: "Sé que soy un traspaso que ha costado dinero y que el club ha hecho un gran esfuerzo. A mí no me tienen que agradecer nada, porque yo quería venir aquí sí o sí". La falta de minutos fue el principal motivo de su regreso, aunque intenta extraer la parte positiva de sus dos años fuera. "En su momento necesitaba salir, ver cosas nuevas. Pero no tuve la continuidad que esperaba. El fútbol es así. En los clubes en los que estuve se portaban bien conmigo, aunque yo me encabronara. Necesito jugar y sentirme protagonista", declaró. 

Sabe el moañés que aterriza en un Celta muy diferente al que dejó. "El Celta ha crecido mucho en estos dos últimos años, hasta el punto de que hoy en día es considerado como uno de los diez mejores equipos de España", reconoce. Aunque eso no significa que haya que pensar más allá de la permanencia: "primero los 40-42 puntos".

Repasó también el tema de la cantera. "Es normal que a medida que crece el equipo pierda algo de protagonismo, porque cuando subes el nivel hay que mirar fuera y no ceñirse sólo a lo de dentro. Pero exceptuando Barcelona y Athletic, hay pocos como nosotros", afirmó. Para terminar, habló sobre la situación de Nolito: "como celtista, espero que se queda. Creo que podremos hacer buenas migas. Pero si viene el Barcelona a por ti es difícil decir que no", concluyó.


0 comments:

Publicar un comentario