Un canterano del Celta pichichi en Finlandia


Foto: Jussi Eskola
Pablo Couñago, ex jugador y canterano del Celta, revive sus mejores momentos como goleador en su exótico destino finlandés, convertido en una de las estrellas de la segunda división del país nórdico. El redondelano vive su segunda experiencia en Finlandia, después de militar en el Honka, descendido en los despachos, ahora milita en el PK 35 Vantaa, que busca el ascenso a la máxima categoría. 

El diario Marca dedica un interesante reportaje al ex céltico, convertido en máximo goleador de la categoría gracias a sus 12 goles en 14 partidos. Couñago fue un prometedor delantero, campeón del Mundo en 1999, donde además fue el máximo goleador del campeonato. En el Celta no tuvo demasiadas oportunidades, y las que tuvo no las aprovechó. Con los vigueses jugó 18 partidos oficiales, anotando un solo gol. 

Couñago desarrolló el grueso de su carrera en el Ipswich Town, con quién militó una temporada en la Premier League y el resto en la Championship, firmando números decentes aunque no espectaculares. El pasado año llegó a jugar en el Choco, de Tercera División, con muy buenas cifras, ya que anotó 17 goles en 18 partidos. Su experiencia internacional le llevó también a jugar en Vietman y en Hong Kong, y ahora en Finlandia, donde a sus 36 años sigue ejerciendo el oficio de goleador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario