Mina: "Sé que mi decisión igual no gusta a todo el mundo"


Foto: www.valenciacf.com
En una entrevista concedida a Borja Barreira en la edición de Atlántico Diario de hoy, el nuevo atacante valencianista Santi Mina se sincera y admite sentirse "sobre todo, feliz", y no esperarse que el último partido de Liga en Balaídos ante el Espanyol fuese a ser su último partido con el Celta, "cuando me fui de vacaciones no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Fue hace apenas dos días cuando me enteré de que las cosas estaban muy avanzadas y la decisión fue inmediata".

El canterano céltico de 19 años admite que puede serle difícil jugar en un equipo que este año disputará la Champions, pero "siempre que hago las cosas estoy convencido de lo que hago. Sé que va a ser difícil jugar, sí, pero hay muchas competiciones. Llego a un club grande y yo soy uno más. En el Celta también empecé sin jugar y luego tuve mis oportunidades para demostrar lo que podía hacer. Aquí, cuando me den la oportunidad, la voy a aprovechar al máximo. El tren sólo pasa una vez y yo creo que éste era mi tren".

El vigués, que muestra confianza en sí mismo y reforzado por su círculo más cercano, se declara "un chaval ambicioso, he dado un paso hacia delante y creo que he tomado la mejor decisión posible", y a pesar de que el ataque valencianista se encuentra plagado de figuras como Rodrigo, Negredo o Alcácer, Mina admite que "voy a tener que pelear mucho, pero en el Celta también había un internacional chileno, un internacional español… También había competencia y al final tuve mis partidos".

En lo ecónomico, el extremo se muestra agradecido de que el Valencia haya depositado en él una confianza tan grande como para abonar 10M de euros al Celta de Vigo. Al tiempo, el joven vigués muestra emoción respecto a su salida de la ciudad que le ha visto crecer, y admite que "dejo toda mi vida en Vigo. Todo lo que he vivido lo he vivido allí, nunca había estado fuera ni me había ido a vivir fuera más de un mes. Es una experiencia nueva y la afronto con mucha alegría, aunque también ha habido momentos tristes porque tienes que despedirte de un club que te lo ha dado todo, de unos amigos que siempre han estado ahí cuando las cosas no iban bien en el fútbol, de tu familia y de toda la gente querida".

En el recuerdo le queda su llegada al Celta en alevines, "para mí el Celta lo fue todo en los últimos diez años, siempre tuve un trato magnífico en las categorías inferiores. Todo el mundo me ha tratado estupendamente, siempre se han preocupado por mí cuando tenía una lesión. Y en el filial y el primer equipo siempre me han mostrado una confianza y un respeto que nunca olvidaré. Tengo que dar las gracias a los tres entrenadores del primer equipo que han confiado en mí, Paco Herrera, Luis Enrique y Berizzo. Ellos han hecho que yo esté aquí también. Y tengo que agradecer todo lo que el Celta ha hecho por mí. Siempre tendré un recuerdo muy bonito y estaré orgulloso del club donde he crecido futbolísticamente".

Para terminar dicha entrevista en Atlántico Diario, Santi Mina también fue cuestionado sobre la polémica que ha suscitado entre cierto sector de la afición, que no ha visto con buenos ojos la salida del prometedor atacante enrolado ahora en las filas del Valencia. "En primer lugar, que algunos deberían tener un poquito más de respeto, sinceramente. Sé que es una decisión que igual no le gusta a todo el mundo, pero siempre he dicho que yo lo he dado todo por la camiseta del Celta. Siempre que he salido a jugar lo he dado todo y no se me puede reprochar ni un segundo de mi actitud en el Celta. Algunos pueden estar molestos y comentar cosas, pero siempre tendrían que hacerlo desde el respeto. A la otra parte de la afición, quiero agradecerle todos los comentarios de ánimo, las palabras de quienes me han deseado que me vaya bien. Yo también espero que al Celta le vaya muy bien esta temporada, les estaré siguiendo y siempre le agradeceré a mis compañeros el trato que me han dado".

0 comentarios:

Publicar un comentario