¿Michu al Deportivo?


Foto: EFE
En los últimos días se está acrecentado un rumor sobre la posible llegada de Michu al Deportivo, o al menos sobre el interés de los herculinos en la contratación del ex jugador del Celta. El caso del asturiano no sería el primero, ya que en los últimos tiempos ha habido bastantes jugadores y entrenadores con pasado celeste que han recalado en Riazor. Lotina, Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Antonio Núñez o Riera, entre otros, a los que podría unirse el asturiano, que también sonó para el Celta hace un par de semanas. 

El gran problema con el que se encuentra cualquier equipo español interesado en Michu es su sueldo. El ex del Celta cobra más de 2 millones de euros en Inglaterra, y hay que hilar muy fino para convencerlo de rebajarse sustancialmente el sueldo. Hablan de ofrecerle un contrato largo, pero seguro que las matemáticas no se le dan tan mal. 

No obstante, el Swansea no cuenta con él, y sabe que tiene que jugar. Está en un momento delicado de su carrera y los dos últimos años han sido nefastos, con pocas oportunidades en el conjunto galés, y aún peor el año pasado cuando estuvo cedido en el Nápoles de Rafa Benítez. Una temporada marcada por las lesiones. Así pues, su salida del Swansea es segura, con Deportivo y Rayo como principales interesados. 

¿Qué podría suponer para el celtismo su llegada a Riazor?. A diferencia de los otros ex fichados por el conjunto blanquiazul, el celtismo en general siente un cariño especial por Michu. No es canterano, pero jugó en el filial y estuvo en el primer equipo durante varios años, creciendo junto al resto de canteranos que luego lograron el ascenso. No es Oriol Riera, que apenas jugó cinco partidos, ni Antonio Núñez, al que se relaciona con una etapa más lejana. De hecho, a muchos les gustaría que regresase a Vigo, algo que no se va a producir por su forma de salir del club. Seguro que a casi nadie le gustaría verlo de vuelta en Balaídos vestido de blanquiazul. 

0 comentarios:

Publicar un comentario