El Valencia también sigue a Santi Mina


Foto: José Lores
Este verano parece una constante prueba al corazón de los celtistas. De cuando en vez surgen noticias que vinculan a alguno de nuestros jugadores con otros equipos. Primero fue Nolito, que arrancó el mes con mucha fuerza, pero después se le han ido uniendo otros jugadores como Jonny, Augusto, Fontàs, y por supuesto Santi Mina, a quien se le ha vinculado con el Sevilla y que ahora se relaciona con el Valencia. 

Tomemos la información como lo que es: Un rumor. Lo dice Ivan Carsí, un periodista que ejerce en Vavel, que asegura que desde Vigo le han soplado que Santi Mina puede acabar en el Valencia. Solo hay que atar cabos para llegar al origen de este rumor. La noticia puede serlo, o puede no ser más que una deducción: Si Jorge Mendes está buscando equipo a Santi Mina según dicen, y a la vez se está implicando tanto con la confección de la plantilla del Valencia para la próxima temporada, con el fichaje de Mina mataría dos pájaros de un tiro. 

Pero en esta ecuación existe mucho más que un representante poderoso como Mendes. Existe una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, que el Valencia tendrá que estudiar, y existe también la voluntad del futbolista, al que habría que convencer para abandonar Vigo e irse a un club exigente como el Valencia donde su carrera podría sufrir un colapso. Sorprendería también que el Valencia mida tanto sus euros con Nolito y Augusto, y sin embargo esté dispuesto a tirar la casa por la ventana tratándose de Santi Mina. 

Veremos a ver qué recorrido y alcance tiene esta noticia. A Santi Mina le seguirán apareciendo novias y equipos interesados de aquí al final del verano. El interés de los ché en el jugador vigués no es nuevo, y ya se ha hablado anteriormente, pero el gran final de temporada del canterano ha puesto en el disparadero a un futbolista que no ha dejado de crecer desde que hace dos temporadas se destapó como un goleador letal en el juvenil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario