Edu Moya, en el cásting del Recreativo


Foto: José Lores
El ex jugador del Celta, Edu Moya, es uno de los futbolistas que actualmente está pasando por el “casting” en el que se ha convertido el Recreativo de Huelva. El decano busca jugadores para afrontar el reto de regresar a la categoría de plata tras el descenso sufrido la pasada temporada, y entre ellos estaría el extremeño, que ya militó en el conjunto onubense durante la pasada década. 

De hecho, Edu Moya llegó a Vigo procedente del Recreativo, en el que jugó entre 2006 y 2008, ambas temporadas en Primera División, completando un total de 31 encuentros en la máxima categoría. Tras pasar por el Celta jugó en el Hércules y en el Xerez, ambos en Segunda, y luego emprendió dos exóticas aventuras. La primera en el Fyllingsdalen noruego, y posteriormente en el Bolívar boliviano.

El pasado año estuvo en el equipo AFE para jugadores en paro, y en el conjunto andorrano del Lusitanos La Posa, con quién llegó a participar en la Europa League este mismo verano, frente al West Ham United.  Ahora busca una nueva oportunidad en un club que conoce y en el que vivió, probablemente, su mejor momento como futbolista profesional. 

En su etapa con el Celta, si bien demostró ser un futbolista de características limitadas, cumplió durante su primer año, pero tras denunciar al club por impago en el verano de 2009 fue apartado del equipo, entrando en escena entonces el juvenil Hugo Mallo, que pasó al primer equipo sin jugar en el filial. Durante media temporada, Moya se entrenó al margen de sus compañeros, sin opción alguna de jugar, hasta que en el mercado de invierno encontró acomodo en el Hércules. 

0 comentarios:

Publicar un comentario