Bongonda: "Debemos ser ambiciosos, hay que aspirar a la Europa League"


Foto: Óscar Vázquez
Hoy La Voz de Galicia recoge una entrevista al belga Théo Bongonda, realizada por Miriam Vázquez Fraga, en la cual el extremo se reconoce como "un futbolista mejor" desde su llegada en enero a la liga española, considerando que por ejemplo ha mejorado "a nivel táctico y en visión de juego".

Bongonda considera que su experiencia hasta ahora en el Celta ha sido positiva, al tiempo que remarca que, cuando llegó, "me dijeron que venía para jugar al año siguiente, y sin embargo ya tuve oportunidades en partidos importantes, contra equipos grandes como es el caso del Madrid", mostrando así su alegría por los logros conseguidos hasta ahora. "Me habían hablado de esa idea de que tuviera más protagonismo en mi segundo año, pero sé que eso solo depende de mí, que soy yo quien tiene que demostrar que merezco estar en el once cada semana".

El internancional sub21 por Bélgica lo tiene claro, "mi objetivo es la titularidad y estoy concienciado de trabajar para ello", todo ello a pesar de la dura competencia en su posición, la de extremo izquierdo, en la cual también se desenvuelve el internacional español Manuel Agudo 'Nolito', del que Théo opina que "es un gran jugador, para mí supone un honor poder aprender de él y ser su competidor, me obliga a superarme y a esforzarme".

El de Charleroi considera que ya está acoplado a la dinámica del equipo y que puede aportar cosas al equipo, aunque también reconoce que necesita disponer de minutos para comprobarlo. Sobre Berizzo, el ex del Zulte Waregem afirma que "me ha dicho que tiene confianza en mí y que debo seguir trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora". Aunque eso sí, las diferencias con la Jupiler Pro League belga son grandes, según reconoce "el ritmo de competición es mucho más alto en España, es una liga más exigente, y habituarme no fue sencillo al principio".

El belga de 19 años admite que la pretemporada ha sido físicamente difícil, aunque afirma sentirse bien y estar preparado para que esta sea su temporada. Sobre Vigo admite que se siente a gusto, "es un lugar muy bonito y muy acogedor", y para los más desconfiados, proclama que "apenas salgo, me dedico a jugar al fútbol porque es para lo que he venido y para lo que estoy aquí".

Sobre la barrera idiomática, Bongonda considera que esta "ya no es un obstáculo para mí, aunque cuando llegué sí que me hacía retraerme un poco. Ahora comprendo la mayor parte de las cosas, así que ya no es un problema aunque hablar siga siendo complicado".

Sobre el objetivo del Celta, considera poco rebajarse a simplemente buscar la permanencia, "creo que tenemos que aspirar a la Europa League, los nuevos son buenos jugadores que van a aportarnos cosas y sí, creo que debemos ser ambiciosos".

0 comentarios:

Publicar un comentario