![]() |
Foto: RCCV |
El técnico madrileño, jugador durante 12 temporadas del Real Valladolid, y recién llegado de la cantera desde la Villarreal, repasó brevemente su incorporación al Celta de Vigo, con el que ha firmado "por una temporada, y al finalizar se decidirá".
Sobre cómo surgió su fichaje por el Celta de Vigo, Torres Gómez admite que "fue rápido, estaba encantado en el Villarreal, allí se trabaja fenomenal la cantera, iba a seguir, pero recibí la llamada de García-Bayón, después hablé con Miguel Torrecilla... y poder pasar de trabajar cuatro años en Tercera a poder pasar a 2ªB me convenció, es un club que trabaja fenomenal la cantera, y eso me ha animado".
El nuevo técnico del filial admite llegar ilusionado, "necesito proyectos que me ilusionen, y vengo a trabajar con mucha ilusión. Cuando empiezo siempre pienso en lo que puedo aportar: cosas positivas, dejar mi sello y mi personalidad en el equipo", además el madrileño es consciente del pasado reciente en la gestión del Celta B, "lo que haya pasado antes no es importante para mí. Yo vengo limpio de mente, no conozco apenas jugadores, tengo que ponerme al día, empiezo de cero".
Una cosa que tiene clara el nuevo preparador del filial es su principal objetivo, "formar a los jugadores, estamos en un filial y lo que queremos es que los jugadores evolucionen para que el entrenador del primer equipo pueda tirar de ellos, y a partir de ahí, competir. Veo fundamental compaginar formación con resultados, no podemos anteponer una cosa a la otra".
Ya en cuanto a la categoría y sobre la capacidad de adaptación de jugadores tan jóvenes a una categoría tan tosca y dura, Torres Gómez admite que "La 2ªB es difícil, si queremos que los chavales evolucionen no podemos tener miedo a que compitan en ciertas categorías, ellos mismos tienen que mentalizarse. En mi época pasabas de juvenil a 2ªA. Son ellos mismos los que se ponen en una categoría o en otra, son ellos los que se ganan el estar ahí o no".
0 comments:
Publicar un comentario