Notas de fin de curso: (18) Théo Bongonda


Foto: Lalo R. Villar
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores.

Bongonda fue el fichaje del Celta en el mercado de invierno. Un futbolista que llegó a Vigo pensando más en el futuro que en el presente, pero que dejó momentos interesantes ya durante esta temporada. El belga es un futbolista con mucho desborde y desequilibrio por la banda izquierda, que se encontró con que el mejor jugador del Celta ocupaba su posición favorita. 

Ello fue el principal motivo para que no gozase de más minutos, aunque cuando estuvo sobre el terreno de juego demostró cosas interesantes y dejó destellos de gran futbolista. Su momento cumbre llegó en Granada cuando, saliendo desde el banquillo, logró el empate para el Celta en el minuto 93 de partido. 

Ha actuado también como lateral izquierdo, ante el Villarreal, con horrible resultado, y ante el Rayo como extremo partiendo de banda derecha, donde demostró que su verticalidad le convierte en un peligro por ambas bandas, pero donde se siente más a gusto en la banda izquierda, donde explota su regate y su gran capacidad para el centro. El próximo debe ser su año. 


Partidos: 8
Titular: 0
Minutos: 136
Goles:  1
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas rojas: 0
Convocatorias: 19

¿Qué nota le pondrías a Bongonda?

0 comentarios:

Publicar un comentario